Contundente triunfo del Diamante Estrella

Adrián Estrella derrota por nocaut técnico a Alfonso Pérez en Sábados de Box

REDACCIÓN
logo

MONTERREY, México, Ene. 24, 2016.- Ante un  sensacional lleno en el Domo CARE de Guadalupe, Nuevo León; el ídolo local Adrián “Diamante“ Estrella dio un paso importantísimo en su búsqueda del cinto mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo tras noquear al venezolano Alfonso “Terremoto“ Pérez en duelo transmitido totalmente en vivo por los “Sábados de Box“ de Televisa Deportes.

Estrella, quien se encuentra clasificado entre los primeros del mundo en la división de los 61.200 kg. se mostró arrollador y certero como es su costumbre; acorralando al sudamericano en las cuerdas a lo largo del combate acordado a diez episodios en lo que fue el duelo estelar de la cartelera organizada por Promociones del Pueblo en asociación con De León Promotions y con el apoyo de Playboy México.

El caraqueño mostró una resistencia poco común, sin embargo el castigo del orgullo de Guadalupe terminó por surtir efecto en el llamado “Terremoto“, quien terminó por doblegarse e irse a la lona.

Con el público enloquecido y apoyando de forma estruendosa, el “Diamante“ finiquitó el combate con una andanada que provocó que el tercero sobre la superficie interviniera de forma acertada para detener el combate cuando transcurría 1:56 del quinto giro, decretando vencedor al regio por nocaut técnico.

“King“ Molina contundente

El ex campeón mundial michoacano “King“ Carlos Molina dio cátedra de mano izquierda y se impuso de forma por demás clara al colombiano José Agustín Feria a quien puso fuera de combate en ocho tandas.

Molina castigó duro al cuerpo del cafetalero, quien soportó una enorme cantidad de ganchos al hígado, aunque visitó la lona en el quinto capítulo pero se repuso de inmediato para continuar con la refriega.

Con la noble afición regiomontana volcada a su favor, el “King“ se lanzó con todo al ataque y tuvo su recompensa en el octavo episodio cuando el tercero sobre la superficie determinó que había sido suficiente e intervino acertadamente para decretar el triunfo de Molina, quien apunta a la disputa del título del mundo.

Lourdes “Pequeña Lulú“ Juárez superó una complicada prueba en la persona de la batalladora Vianey Ortega, quien perdió su invicto frente a la hermana menor de la “Reina de Reinas“ en duelo pactado a cuatro episodios.

“Lulú“ con su buena técnica individual dominó a la insistente poblana durante toda la ruta, convenciendo a los jueces con su actuación, pues terminó por imponerse tras un intenso combate por puntos, mejorando su marca a 14 victorias como profesional.

El coahuilense Jesús Silveira sorprendió al invicto Alexis “Baby“ Reyes y lo derrotó tras una auténtica batalla a ocho episodios en la escala de los plumas, pleito que tuvo a los aficionados al borde de la butaca en el pleito principal del respaldo que llegó a todo el continente por TDN.

El también lagunero Jairo Hernández se impuso de forma contundente al tamaulipeco Balam “Jaguar“ Hernández en choque dentro de la escala supergallo; el regio Pedro “Japo“ Gallegos también se impuso en las tarjetas a francisco Reyes en la escala de los superplumas tras seis tandas.

El prospecto Yudel “Guerrerito“ Reyes mantuvo su condición de invicto tras imponerse en duelo de regiomontanos a Luis “Niño“ Medrano por decisión unánime en duelo pactado en la escala de los minimoscas; en duelo de corte femenil Debani Balderas se impuso por nocaut en dos asaltos a Maribel “Divina“ Pérez.'''

Guillermo “Rebe“ Tamez derrotó a Alexis “Parka“ Serrano en duelo a cuatro rounds en peso minimosca; Ángel Contreras debutó con un triunfo en el profesionalismo al noquear en un round a Leonardo “León“ Calvillo en choque de peso pluma; el también debutante Ricardo Rodríguez también noqueó en tres giros a José Ramón Hernández en pleito de peso mediano.