Abner Mares buscará tetracampeonato mundial

El mexicano Abner Mares enfrentará el 10 de diciembre al argentino Jesús ‘Forastero’ Cuéllar por el título pluma WBA

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 7, 2016.- El olímpico mexicano Abner Mares retará el próximo 10 de diciembre al pampero Jesús “Forastero“ Cuéllar por el título pluma WBA, en duelo que habrá de celebrarse en el USC Galen Center de Los Ángeles y que será transmitido en México por las pantallas de Televisa Deportes.

El duelo entre este par de guerreros que iba a celebrarse en junio pasado, los aficionados se quedaron con las ganas de verlos frente a frente y será este diciembre cuando Mares enfrente a Cuéllar en un duelo que promete ser una auténtica guerra sin cuartel.

“Estoy muy contento de que finalmente se vaya a dar esta pelea, siempre he querido enfrentarme con los mejores y Cuéllar es uno de ellos“, comentó Mares, quien buscará su cuarto título del mundo en tres divisiones diferentes tras conquistar la faja gallo IBF, las supergallo y pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El tapatío tiene en su esquina una gran ventaja, pues se mantiene realizando su preparación bajo las órdenes de Robert García, quien entrenó hasta hace unos meses al pampero y asegura conocer sus defectos y virtudes a la perfección, por lo que confía en llevar a Mares a la conquista de otro campeonato mundial en un duelo que es muy complicado más no imposible en las palabras del excampeón mundial y ahora entrenador. 

Cuéllar estaría realizando así la sexta defensa de la corona que se adjudicó al vencer por puntos al invicto dominicano Claudio Marrero en un interinato que prolongó sobre el norteamericano Rico Ramos, el boricua Juan Manuel López y el mexicano Rubén Tamayo, conquistando la faja absoluta al derrotar al armenio Vic Darchinyan por nocaut en ocho giros y revalidar su condición sobre el puertorriqueño Jonathan Oquendo apenas en mayo.

Mares tiene una larga lista de oponentes de primer nivel en su exitosa carrera, como Yonnhy Pérez, Joseph Agbeko, Vic Darchinyan, Anselmo Moreno, Eric Morel, Daniel Ponce de León, Jhonny González, Jonathan Oquendo y Leo Santa Cruz; credenciales de sobra para aspirar a una nueva corona del orbe en las 126 libras.