Abel Sánchez teme por la vida de Golovkin en trilogía con Canelo

El exentrenador del kazajo cree que Canelo podría causar mucho daño en una tercera contienda.

TUDN.MX
logo

Abel Sánchez, exentrenador de Gennady Golovkin, comentó que no le gustaría ver una trilogía entre 'GGG' y 'Canelo' Álvarez porque cree que su expupilo saldría malherido y hasta noqueado del ring.

"Esta pelea podría doler. No porque no estaría con él (en su esquina), sino porque puede salir lastimado", comentó el entrenador mexicano en el The Pug and Copp Boxing Show.

Sánchez cree que Canelo está motivado y más fuerte que nunca, sobre todo por el nocaut que le propinó a Sergey Kovalev en peso semicompleto.

"Estamos hablando de un peleador que está en lo más alto de su carrera y cree que puede hacerle lo mismo que le hizo a Kovalev. Canelo esperó el momento preciso y fue destructivo", dijo Abel.

Si hay algún consejo que Sánchez puede darle a Golovkin es no tomar la oferta de la trilogía.

"Odiaría ver a Gennady aceptar la pelea o, mejor dicho, no me gustaría verlo sucumbir de esa forma por no estar preparado física y mentalmente", concluyó.

Golovkin y Abel Sánchez crearon una de las mancuernas peleador-entrenador más exitosas en la historia del boxeo. Pero a principios del 2019, la relación laboral y la amistad terminó en la lona por un supuesto desacuerdo en la repartición de las bolsas millonarias.