'Rocky', a lucirse ante su gente

Eduardo ‘Rocky’ Hernández se prepara para ser la nueva figura del boxeo mundial

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2016.- El próximo 22 de octubre el consentido de la afición capitalina, Eduardo "Rocky" Hernández, enfrentará al experimentado púgil jalisciense Víctor "Vikingo" Terrazas, en un combate a 12 rounds que tendrá lugar en la legendaria Arena Coliseo de la Ciudad de México, por el campeonato Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, que será televisado completamente en vivo a todo México por los tradicionales Sábados de Box de Televisa Deportes. 

El pleito que sostendrá Rocky contra el Vikingo, será quizás el más duro enfrentamiento del capitalino en lo que va de su corta carrera, quien a sus 18 años de edad, marcha invicto en 23 combates y ha noqueado a 16 de sus rivales por la vía rápida.

El mismo presidente del CMB, Mauricio Sulaimán Saldivar, dijo que Rocky está llamado a ser la nueva figura del boxeo mundial, previo a su pasado compromiso contra el filipino Rey Juntilla, a quien derrotó por la vía del nocaut técnico después de haberlo mandado a la lona en tres ocasiones en el round 2, el pasado 27 de agosto en la legendaria Arena Coliseo.

Publicidad

"Quiero aprovechar al 100% la oportunidad que se me está dando contra el Vikingo, y sobre todo por el campeonato que estará en juego, será la primera ocasión que suba a un cuadrilátero a disputar un cinturón verde y oro, algo que me llena de satisfacción y orgullo, prometo que haré hasta lo imposible para que lo pongan en mi cintura", expresó el joven pugilista. Y agregó: “Nunca menosprecio a un rival y menos en esta ocasión que se trata de un ex campeón mundial sumamente peligroso y experimentado".

Será el evento estelar de la velada que organiza Promociones del Pueblo, en la cual además verá acción la mexicana Esmeralda "Joya" Moreno, contra la norteamericana Melissa "Mighty" McMorrow, en un duelo que formará parte del torneo WBC 2016 por el cinturón de diamantes en la categoría de peso mosca.