‘Roca’ Zamora busca tercera víctima estadounidense

Ibeth ‘Roca’ Zamora arriesgará por séptima vez la faja del CMB, en duelo con la norteamericana Keisher ‘Fire’ McLeod

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 11, 2016.- La monarca absoluta minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Ibeth "Roca" Zamora se declaró en las mejores condiciones para arriesgar por séptima vez la faja del prestigiado organismo, en duelo con la norteamericana Keisher "Fire" McLeod en el Palenque del Recinto Ferial de Metepec, Estado de México, que será transmitido a todo México por las pantallas de Televisa Deportes.

La mexicana de 27 años quien suma 22 triunfos en su andar profesional, 10 de ellos por la vía rápida a cambio de cinco derrotas; consiguiendo el cinto de peso mínimo de la WBA y el minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, y será la tercera vez que lo ponga en juego frente a una norteamericana, luego de vencer a Ava Knight y Jolene Blackshear.

La incansable peleadora orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, derrotó en una auténtica guerra en 2013 a la entonces conocida como “Destructora de Mexicanas“ Ava Knight, que sucumbió ante el poderío de la “Roca“ quien exponía por segunda ocasión la corona que obtuvo en tierras japonesas luego de vencer a la local Naoko Shibata.

Zamora Silva también fue muy superior a la también californiana Jolene Blackshear, a quien derrotó en siete episodios dejando patente que el poderío de la mexicana en las 108 libras no tiene rival; por lo que es ya considerara como una de las mejores “Libra por Libra“ pues su dominio y buen boxeo van más allá de ser solamente la reina de la división de los 49 kilogramos.

En el combate semiestelar de la papeleta, el ex campeón mundial Emanuel “Pollo“ López tendrá una dura prueba en su regreso a los encordados frente al contendiente mundialista Edgar Puerta, en lo que espera sea un auténtico choque de trenes.