Yucatán frena a Monclova

Francisco Lugo anota las dos carreras que marcan el triunfo de Leones de Yucatán 2-1 sobre Acereros de Monclova

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Abr. 24, 2016.- Sensacional labor monticular de Danny Gutiérrez, y ofensiva comandada por Francisco Lugo, le dieron la victoria a los Leones 2-1 sobre Acereros, para emparejar la serie este sábado en el Estadio Monclova.

Dicen que la tercera es la vencida, y eso es justamente lo que le sucedió al abridor melenudo Danny Gutiérrez, quien después de un par de importantes salidas, por fin se acreditó su primer triunfo de la Temporada 2016, en una noche donde brilló enserio durante 5.1 episodios, permitiendo sólo tres hits y una carrera.

La buena noticia para Yucatán es que todo el cuerpo de pitcheo continúa respondiendo al máximo nivel, pudiéndose demostrar cuando Gutierrez abandonó la loma, y los relevistas Oscar Felix, Jesús Barraza, Francisco “Shito” Rodríguez y Ramón “Megatrón” Troncoso (6º salvamento) se combinaron para mantener callada la ofensiva local, al no permitir un solo imparable en los últimos cuatro episodios.

La ofensiva melenuda esta vez fue encabezada por el recién llegado Francisco Lugo, quien anotó las dos carreras que al final le dieron el triunfo a su equipo. En la misma primera entrada Lugo abrió con doblete y más tarde se fue al pentágono aprovechando batazo de Ricardo Serrano. Ya en la tercera tanda, él mismo timbró gracias a sencillo al central de José Constanza, quien continua encendido con el madero.

Los Acereros intentaron hacer daño en varios momentos, pero solamente pudieron descontar una rayita en el cuarto rollo, luego que Héctor Garanzuay elevó profundo al central para enviar al plato en pisa y corre a Francisco Peguero.

Este domingo a las 7:30 pm será el último choque de la serie entre Leones y Acereros en el Estadio Monclova, con el duelo monticular entre el selvático, Marco Quevedo, y Rob Carson, anunciado por los del acero. Todos los juegos de las fieras se pueden seguir en vivo por internetv.tv, La Comadre 98.5 FM y www.leones.mx.