Yaquis tropieza ante Naranjeros

Naranjeros de Hermosillo superan 7-4 a Yaquis de Obregón en el segundo día de actividades de la Fiesta Mexicana del Beisbol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TUCSON, Estados Unidos, Oct. 1, 2016.- Los Yaquis de Obregón lucharon pero al final se quedaron cortos en su esfuerzo, al ser superados por los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 7-4, en el segundo día de actividades de la Fiesta Mexicana del Beisbol, en el Kino Veterans Memorial Stadium.

El triunfo fue para Pablo Ortega, quien inició por Hermosillo, con salvamento para Heriberto Ruelas, mientras que la derrota correspondió a Blake Beavan, el cual abrió por Obregón.

Después de Pablo Ortega, por Hermosillo vinieron a lanzar Alan García, Demetrio Gutiérrez, y terminó el encuentro Heriberto Ruelas.

Por Obregón inició Blake Beavan, luego entraron a relevar por los Yaquis, Irwin Delgado, Adrián C. Ramírez, Miguel Armando Aguilar, Ángel Adrián Ramírez y concluyó el trabajo Samuel Zazueta.

Los Naranjeros tomaron ventaja en el mismo primer rollo, todo comenzó con sencillo de José Juan Aguilar, luego, Carlos Alberto Gastélum dio doblete, continuando un rodado de Julián León, con el cual Aguilar pisó la goma, mientras que Gastélum anotó con hit de José Amador, para que Hermosillo se fuera adelante por 2-0.

En la segunda tanda, los hermosillenses sumaron otra “rayita”, cuando Norberto Obeso dio imparable, avanzando a la intermedia con rola de Francisco Lugo, despúes se movió a la antesala con elevado de Jorge Flores, y después timbró la registradora con infield hit de José Juan Aguilar, aumentando la ventaja a 3-0.

Los Yaquis respondieron descontando una anotación en el cierre del mismo segundo capítulo, primero, Luis Urías negoció transferencia, para después llegar al plato impulsado con hit de Hiram Martínez, y con esto el marcador se colocó en 3-1.

Hermosillo anotó una carrera más en la tercera entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Roberto Ramos, moviendo la pizarra a 4-1.

El conjunto obregonense también tuvo su batazo de largometraje, esto en el cuarto episodio, cuando K.C. Hobson disparó un panorámico bambinazo, y con esto los cartones se colocaron en 4-2.

Los Naranjeros incrementaron en el quinto rollo su ventaja al sumar una anotación más, producida con hit de Fernando Pérez, quien impulsó hacia la goma a Jasson Atondo, con esto el marcador se cambió al 5-2.

En el cierre de la misma quinta tanda, los Yaquis contestaron con un par de carreras, todo comenzó con un doble de Hiram Martínez, quien enseguida timbró la registradora con sencillo de Leo Heras, éste avanzó a la tercera almohadilla con imparable de Dave Sappelt, y después llegó al pentágono con elevado de Ricardo Valenzuela, con lo cual Obregón se acercó a 5-4.

Hermosillo enfrió las cosas al marcar dos carreras en la séptima entrada, primero Jasson Atondo dio imparable, después Ciro Norzagaray conectó doble, anotando ambos gracias a un sencillo de Sergio Burruel, dejando las cifras en 7-4.

Este sábado, los Yaquis de Obregón sostendrán su tercer encuentro dentro de la Fiesta Mexicana del Beisbol, cuando enfrenten de nueva cuenta a los Naranjeros de Hermosillo, en juego programado a las 20:30 horas.