Yaquis, a un juego de la Final de la LMP

Yaquis de Obregón vence 5-4 a Venados de Mazatlán y está a uno de la Final de la Liga Mexicana del Pacífico; Mayos iguala su Semifinal ante Águilas de Mexicali

REDACCIÓN
logo

MAZTLÁN, México. Ene. 15, 2016.-  Error del primera base Cyle Hankerd permitió la carrera de Alex Liddi, en la décima entrada, para la victoria de Yaquis de Obregón por 5-4 sobre Vendos de Mazatlán y de esta forma colocarse a un triunfo de la final de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.

Venados inauguró la pizarra desde el primer episodio, mediante sencillo productor de Cyle Hankerd para enviar a home a Jeremías Pineda, aumentó la cuenta en el segundo, cuando Jesús Fabela pegó hit sencillo que impulsó a Olmo Rosario al plato y luego el pitcher Edgar López hizo mal lanzamiento y anotó Erick Rodríguez.

Yaquis acortó distancia en el tercer capítulo, con batazo de Alex Liddi para la anotación de Daniel Castro, volvió a la ofensiva en el cuarto rollo, con doblete de Justin Greene que impulsó a home a Carlos Valencia e Iker Franco, y Greene arribó a la registradora mediante sencillo de Leo Heras.

En la parte baja de la novena entrada, Esteban Quiroz pegó línea que se fue por tercera base, situación que aprovechó Paul León para correr al plato y anotar la carrera del empate 4-4 y alargar el juego a extra innings.

Ya en el décimo episodio, Carlos Valencia mandó rola por primera base, Cyle Hankerd cometió error en el fildeo y Alex Liddi corrió al plato con la anotación de la victoria por 5-4 y la ventaja en la serie por 3-1.

El relevista Josh Judy se llevó el triunfo al sacar los últimos seis auts del juego y perdió Sergio Valenzuela, a quien le marcaron la carrera de la diferencia final.

En la otra Semifinal, un jonrón de Jesús Castillo para tres carreras en la cuarta entrada, llevó al triunfo a Mayos de Navojoa por 3-2 ante Águilas de Mexicali, para igualar 2-2 la serie. 

La novena visitante tomó delantera en el segundo capítulo, cuando Chris Roberson pego un doblete para impulsar a la registradora de Yuniesky Betancourt y Roberson llegó a home en error del segunda base Carlos Orrantia a batazo de Ricky Álvarez.

En el cuarto episodio llegó el toletazo de Jesús Castillo, para enviar la esférica por encima del jardín central y remolcar a Quincy Latimore y Carlos Moncrief para dar voltereta en la pizarra.

Tomás Solís fue el pitcher ganador con labor de cinco entradas, en las que recibió cinco hits, le hicieron dos carreras, no dio base por bola y ponchó a dos, y Carlos Bustamante se anotó el salvamento, al sacar los seis últimos auts, y perdió Terance Marín.