Yaquis apuntan al título de la LMP

La tribu de Obregón apuesta al manager Eddie Díaz para buscar un título más en la Liga Mexicana del Pacífico

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Sep. 21, 2016.- Luego de que los Yaquis perdieran la semifinal la temporada pasada ante Venados de Mazatlán, el presidente de la institución, René Arturo Rodríguez comenzó a trabajar en lo que sería la planeación de la campaña 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico. La tribu de Obregón espera que todo el trabajo de varios meses rinda frutos de la mano de un viejo conocido, Eddie Díaz, si aquel manager que los llevó a conquistar un histórico tricampeonato en la pelota invernal mexicana del 2010 al 2013.

Para esta campaña Obregón ya no jugarán más en el legendario Tomás Oroz Gaytán y se mudarán al nuevo Estadio Yaquis. “El 12 de octubre será la inauguración contra los Naranjeros de Hermosillo vamos a estar cambiándonos a nuestra nueva casa en los próximos días. Tendremos juegos de preparación contra Mayos de Navojoa, muy probablemente estaremos ahí jugando y reconociendo el nuevo terreno”, comentó el presidente del equipo, René Arturo Rodríguez.

Te puede interesar: Nuevo Estadio de Yaquis albergará el Juego de Estrellas

Para la directiva es de suma importancia obtener un campeonato y para eso apostarán de nueva cuenta a la fórmula de Eddie Díaz. “Todos los años se trabaja para el campeonato, conscientes de que los años pasados Yaquis ha tenido una reestructuración de jugadores, estamos decididos de poder estar en los playoffs y después en la final”.

Y es que el manager dominicano ya le manifestó a la directiva de Obregón que la temporada que está por iniciar será la última que pase con el equipo, donde llegó en el 2008 y ha vivido varias etapas, con un palmarés de tres títulos de LMP además de dos Series del Caribe.

“Yo creo que con Eddie Díaz hemos encontrado una fórmula ganadora en Yaquis, el éxito rotundo. Eddie viene esta temporada a cerrar una etapa exitosa con Obregón y nosotros de la mano con él decidiremos en un futuro si va a seguir con la institución, ya sea en las oficinas o en la asesoría del equipo ya que hemos logrado una buena relación”, relató el directivo vía telefónica a Televisadeportes.com.

La pretemporada del equipo inició hace unos días en el Tomás Oroz, a la cual se invitaron a cerca de 45 peloteros de los 70 con los que se cuenta en el roster y es que para el día del arranque de la temporada 2016-17 se entregará un lista con 29 jugadores de los cuales seis serán extranjeros. Este año el equipo también incorporó al cuerpo técnico a Miguel Ojeda, flamante manager que viene de trabajar en las sucursales de San Francisco.

Te puede interesar:   Arrancan Yaquis trabajos de Pretemporada

René Arturo Rodríguez ha seguido muy de cerca los entrenamientos del equipo, por lo que ya tiene casi definido el cuadro con el que posiblemente inicie la temporada, así como la probable  rotación de pitchers.

“Tenemos cubierto los jardines con el mexicano Leo Heras, los extranjeros Justin Green y Dave Sappelt, Joey Wendle será el tercera base, para el shortstop estamos a la espera de Luis Fernando Urías, en segunda base Carlos Valencia, Matt Juengel primera base y también se tomaría en cuenta a Dustin Martin, la posición de cátcher estaría muy peleada con Cristian Villanueva o Said Gutiérrez. La rotación de abridores estaría confirmada por Rolando Valdez, Arturo López, David Reyes, Óscar Villareal y estamos a la espera del quinto abridor que será extranjero”, reveló el presidente de los Yaquis.

Para René el que Luis Cessa juegue en la LMP con Yaquis sería un arma muy poderosa. 

“Se platicó cuando estaba en Ligas Menores con él (Luis Cessa) y su agente con la posibilidad de que viniera a tirar algunos innings sin embargo todo esto cambió cuando fue ascendido a Grandes Ligas y ha tenido un buen desempeño con Yankees. Nosotros esperamos contar con un Luis Cessa, un Luis Alonso Mendoza o Jesse Chavez, serían tres jugadores de primera línea en la rotación de abridores que se perderían en la primera vuelta, vemos difícil su participación pero Yaquis tiene un trabajo de años que nos da la fortaleza de tener a los sustitutos mexicanos para hacer un equipo que estará en playoffs con la ausencia de ellos", finalizó.

Consulta aquí las estadísticas de Luis Cessa en las Grandes Ligas con los Yankees