Yankees corta racha de derrotas con novato

Miguel Andújar rompe empate con elevado de sacrificio y los Yankees doblegan a los Orioles, para cortar racha de par de derrotas

AGENCIA
logo

El novato Miguel Andújar quebró el empate mediante un elevado de sacrificio y los Yankees de Nueva York doblegaron el sábado 8-3 a los Orioles de Baltimore para cortar una racha de dos derrotas consecutivas.Sonny Gray lanzó seis innings con eficacia y Nueva York rompió el empate 3-3 en el sexto capítulo, mediante el globo del dominicano Andújar, quien logró su primera carrera producida de la campaña, al empujar a Didi Gregorius.Austin Romine pegó un elevado corto al jardín derecho en ese mismo inning. La pelota rebotó en el guante del primera base Chris Davis y cayó, lo que permitió que Tyler Austin anotara y puso fin a la faena del abridor Chris Tillman (0-2).Un día después de que los Yankees emplearon a ocho pitchers durante un maratón de extra innings, Gray (1-0) dio a su equipo la durabilidad que necesitaba en el montículo. El derecho admitió tres carreras y cuatro hits, además de regalar un par de boletos y repartir cuatro ponches.El dominicano Pedro Álvarez remolcó una carrera en la cuarta entrada por Baltimore, un día después de batear el grand slam que definió el juego en el 14to episodio. Su compatriota Manny Machado empató la pizarra en el tercer acto, mediante un doblete remolcador.Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con dos impulsadas, Álvarez de 3-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Anthony Santander de 4-0.Por los Yankees, el dominicano Andújar de 3-1 con una empujada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3 con dos anotadas.

Miguel Cabrera empuja tres en triunfo de Tigers

Miguel Cabrera se mostró plenamente recuperado y empujó tres carreras para que los Tigers de Detroit derrotaran 6-1 a los White Sox de Chicago en una gélida tarde de sábado.Michael Fulmer lanzó sin admitir carrera hasta el sexto inning, por los Tigres.Cabrera pegó un sencillo de dos carreras en el tercer acto y un rodado productor en el quinto. Había abandonado el juego del jueves ante los propios White Sox por un problema de rigidez en el músculo flexor de la cadera izquierda.Otro venezolano, Dixon Machado, aportó dos imparables y puso fin a la labor de Lucas Giolito (0-1) al disparar un doblete de dos carreras que puso la pizarra 5-0 en el sexto capítulo. Así, los Tigres se enfilaron a su segundo triunfo consecutivo, luego de comenzar la temporada con una foja de 1-4.Los dos abridores tuvieron problemas de control en un día en que la temperatura rondó los 32 grados Fahrenheit (cero Celsius). Pero Fulmer (1-1) salió airoso al aceptar seis hits y entregar tres boletos en cinco entradas y un tercio.Por los Tigers, los cubanos Leonys Martín de 4-0 con una anotada, José Iglesias de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Cabrera de 4-1 con tres impulsadas, Víctor Martínez de 3-0 con una anotada, Machado de 5-2 con una anotada y dos remolcadas.Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 4-2 con una anotada, José Abreu de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una remolcada, Yolmer Sánchez de 4-0. El dominicano Welington Castillo de 3-2.