Vaqueros derrota a Monclova en entradas extras

Con un cuadrangular de René Reyes en la onceava entrada, Vaqueros Laguna supera 3-2 a los Acereros de Monclova

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Mayo, 21, 2016.- Con un cuadrangular de René Reyes en la onceava entrada, Vaqueros Laguna dejó en el terreno a los Acereros de Monclova tras derrotarlos por pizarra de 3-2 en el primer juego de la serie.

El estadio Revolución vivió una noche llena del “Rey de los Deportes”, en donde los extrainnings decidieron al ganador del encuentro entre los dos mejores pitcheos colectivos de la Liga Mexicana de Beisbol. 

René Reyes se vistió de héroe para los locales con su primer cuadrangular de la campaña en la parte baja de la onceava entrada ante el relevista Joaquín Lara que se llevó la derrota trabajando durante 2.1 innings con tres imparables permitidos.

Monclova tomó la ventaja en el partido, anotando un par de carreras en el cuarto y quinto episodio respectivamente para ponerse arriba en el marcador 2-0 frente a la escuadra lagunera.

Vaqueros reaccionó gracias al bateo oportuno con anotaciones en la sexta y octava entrada para emparejar las cosas y mandar las acciones a extrainnings para definir al ganador del primer juego de la serie.

El abridor Héctor Velázquez volvió a salir sin decisión al tener un sobresaliente trabajo en la serpentina tras lanzar seis entradas completas con tres imparables y una carrera limpia. René Coss y Zach Segovia fueron los brazos que saltaron al relevo por los Acereros. 

La victoria fue para el pitcher Luis Fernando Vázquez en calidad de relevo al retirar el onceavo inning con un hit permitido. 

Para el segundo juego de la serie, Acereros de Monclova (29-14) saldrá con Sasagi Sánchez (1-3, 2.69 ERA) en el centro del diamante, mientras que Vaqueros Laguna (22-21) lo hará con el sinaloense Walter Silva (1-1, 3.63) sobre el montículo.

Sultanes doma a los Broncos

MONTERREY.- En los festejos del 77 aniversario de la llegada a Monterrey de la Liga Mexicana, y Sultanes utilizando uniforme retro de 1968 gana 11-4 a Broncos de Reynosa, el primer juego de la serie ante 11 mil 954 asistentes en el Estadio Monterrey, que además tuvo ganador de 25 mil pesos a Ricardo Morales en el Sultán Tragón.

Noche redonda de Agustín Murillo con cuatro imparables en el mismo número de turnos oficiales, entre ellos un jonrón y una base, con cuatro carreras producidas, apoyaron el triunfo de Javier Solano. Alex Valdez y Ramón Ríos impulsaron dos cada uno, Walter Ibarra y Luis Flores una por cabeza. También destacó Luis Juárez de 3-2.

Por Broncos produjeron una carrera cada uno Hernando Arredondo, José Luna, Marco Chicuate y Daniel Hinojosa, ante el pitcheo del ganador Javier Solano en cinco entradas de ocho hits y las cuatro carreras, terminaron si más daño Oscar Villarreal, Uriel Pérez y Edgar Torres.

Por Broncos desfilaron en la lomita Wilfredo Ramírez, el derrotado Julio Muñiz, Luis Ángel Daniel, Jesús Carrillo, Alejandro Flores, Francisco Meza y Rogelio Martínez.

Este sábado a las 5:00 continúa la serie del cabrito, el pitcher probable por Broncos es el debutante Will Oliver, y por Sultanes es Alfredo Aceves (3-2, 4.14).