Valdez hace historia en Juego de Estrellas

Jesús 'Cacao' Valdez batea de 4-3 y hace historia en la victoria de Zona Norte 4-3 a Zona Sur

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONTERREY, México. Jun. 5, 2016.-  El melenudo Jesús "Cacao" Valdez hizo historia en el Juego de Estrellas 2016 al batear de 4-3 con dos cuadrangulares y tres carreras anotadas en el revés de la Zona Sur ante la Zona Norte.

Rallies de cuatro carreras en la segunda y séptima entradas, sellaron el triunfo de la Zona Norte sobre la Zona Sur, por pizarra de 8-4, en el Juego de Estrellas 2016, con el que los norteños pusieron fin a la racha de cinco triunfos de sus rivales.

El jardinero melenudo Jesús “Cacao” Valdez descargó cuadrangular para producir la primera carrera de la Selección Sur en el quinto rollo, más tarde conectó sencillo al jardín derecho para terminar anotando; y en el noveno rollo se despachó con su segundo vuelacercas, hacia la banda contraria, para igualar el récord de la LMB en un choque estelar, siendo el último en conseguir esta hazaña, Rontrez Johnson en 2005, en Puebla.

Por su parte, Miguel Aguilar relevó dos tercios con un ponche incluido sin permitir daño alguno. Mario Meza trabajó un tercio en blanco con un ponche y un hit. Y el único que no pudo ver acción fue el cerrador Pedro Rodríguez.

El MVP de la edición 84 del Juego de Estrellas fue José "Chapo" Amador de los Acereros de Monclova quien conectó bambinazo decisivo de tres carreras cuando el juego estaba en la línea.

Los norteños habían tomado ventaja 4-0 desde el segundo episodio con rally comandado por estacazo de cuatro esquinas de Juan Apodaca. 

En la séptima, los del sur se acercaron 4-3 gracias a jonrón de José Manuel Rodríguez, con el “Cacao” Valdez a bordo. Sin embargo, en la parte baja de ese inning, los locales se despacharon con jugoso racimo de cuatro registros donde figuró el cañonazo de José “Chapo” Amador.

Durante el juego se pudo observar en el Palacio Sultán a decenas de aficionados de los Leones de Yucatán que hicieron el viaje para apoyar a sus jugadores, mientras Leonel “El Coronel” alegró a todos los asistentes con sus pasos de baile y ocurrencias.