Urías, a enriquecer temporada histórica en MLB

Julio Urías y Marco Estrada buscarán el sexto triunfo para un pitcher mexicano abridor en una serie de campeonato en las Grandes Ligas

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct, 18, 2016.- Parece que la temporada de debut en Grandes Ligas del lanzador mexicano Julio Urías con los Dodgers está siendo de ensueño. Y es que el próximo miércoles 19 de octubre cuando suba a la lomita en Los Angeles se convertirá en el pitcher más joven en lanzar en una postemporada.

Con 20 años y 68 días de edad Urías, dejará atrás la marca que le pertenecía a Bret Saberhagen que acumulaba 20 años y 175 días y fue tomado en cuenta para lanzar por Kansas City en la serie por el título de la Liga Americana en 1984 ante Detroit.

Hay que recordar que el pasado 13 de octubre, Urías se adjudicó la victoria con Los Angeles ante Washington en la Serie Divisional y de esta manera logró hacer historia en la MLB al ser el pitcher más joven en ganar un juego de postemporada con 20 años y 62 días.

Publicidad

Pero el cuarto juego de la serie ante Chicago también será especial para el originario de Culiacán, ya que intentará conseguir el sexto triunfo para un abridor mexicano en una serie de campeonato en el mejor beisbol del mundo.

Hasta el momento son siete los pitchers aztecas que han abierto un total de 17 partidos en la batalla por el título de la Liga Americana o Nacional, con un saldo de cinco triunfos, nueve derrotas y tres aperturas sin decisión.

A continuación te presentamos un listado con los otros peloteros tricolores que han participado en esta instancia de playoffs en las Grandes Ligas.

Publicidad

Marco Estrada 2016 y 2015 Liga Americana

El oriundo de Sonora cuenta con tres aperturas, con saldo de una victoria y dos derrotas. La más reciente salida fue el pasado 14 de octubre donde perdió y el 19 de octubre volverá a subir al centro del diamante para mantener con vida a Toronto ante Cleveland 

Miguel González 2014 Liga Americana

El Mariachi lanzó el cuarto partido del enfrentamiento el 15 de octubre donde se llevó la derrota ya que su equipo Baltimore cayó 1-2 ante Kansas City.

Jaime García 2011 Liga Nacional

El tamaulipeco vio acción el 9 de octubre del 2011 y cargó con el revés con St. Louis 9-6 ante  Milwaukee. En esa misma serie Jaime tuvo la revancha en el quinto partido pero se fue sin decisión.

Publicidad

Yovani Gallardo 2011 Liga Nacional

Tampoco tuvo suerte al llevarse el descalabro en el tercer desafío de la serie el 12 de octubre,  Milwaukee perdió 4-3 ante St. Louis.

Esteban Loaiza 2006 Liga Americana

Fue tomado en cuenta para el segundo de la serie el 11 de octubre con Oakland, pero también cargó con el descalabro 5-8 ante Detroit.

Oliver Pérez 2006 Liga Nacional

Abrió el cuarto juego el 15 de octubre con los Mets, se adjudicó el triunfo luego de la paliza de su equipo 12-5 sobre los Cardinals. También fue tomado en cuenta para el séptimo partido del 19 de octubre pero se fue sin decisión.

Publicidad

Fernando Valenzuela Liga Nacional

El Toro de Etchohuaquila abrió cinco juegos de serie de campeonato con Los Angeles Dodgers durante 1981, 1983 y 1985 en los que obtuvo tres victorias, una derrota y en otro partido se fue sin decisión.