Triunfo melenudo en 14 innings

Leones de Yucatán se imponen 5-3 a Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TORREÓN, México, Abr. 20, 2016.- En un espectacular juego de 14 entradas, los Leones de Yucatán vencieron 5-3 a Vaqueros Laguna para tomar ventaja en la serie.

Yucatán se convirtió en el único equipo de la Zona Sur en lograr el triunfo en la primera jornada de las series interzonas, poniendo su marca en 9-6 para mantenerse solitariamente en el tercer puesto, a sólo un juego de Pericos y Tigres.

Doblete de Héctor Giménez que pifió en el jardín derecho J.C. Linares en el decimocuarto capítulo, le permitió anotar a Jesús 'Cacao' Valdez la carrera con la que los melenudos rompieron el empate a 3 para encaminarse al triunfo. Más tarde, el propio venezolano timbró una más para Yucatán aprovechando wildpitch de Héctor Navarro.

Los selváticos no quisieron esperar mucho, y desde la misma primera entrada tomaron las riendas del juego cuando José Constanza recibió pasaporte y momentos después timbró la de la quiniela tras wildpitch de Alejandro Astorga.

En el siguiente capítulo, las fieras se despegaron 2-0, luego que Walter Higuera recibió pelotazo con las bases llenas, permitiéndole a Luis Alfonso García caminar hacia el pentágono.

La reacción lagunera se dio en el tercer inning, cuando Niko Vasquez timbró para descontar la diferencia a 2-1. La cuarta tanda trajo rayitas para ambos lados, por una parte, Luis Alfonso García desforró la pelota para su primer vuelacercas de la campaña, mientras que del otro lado, Niko Vasquez produjo una para Vaqueros al recibir golpe con la casa llena.

Luego de un autentico recital de pitcheo por parte del bullpen de los dos equipos en los siguientes episodios, Laguna se las ingenió para hacer daño en el noveno rollo con doblete de Robi Estrada ante Ramón Troncoso, que mandó las acciones a extrainnings, hasta que ataque de las fieras en la decimocuarta entrada definió todo.

Al final, la victoria fue para Fredy Quintero quien lanzó de forma excepcional las últimas tres entradas, mientras que el revés se le cargó a Héctor Navarro. Hay que darle crédito especial a la defensiva selvática que estuvo a la altura, sobre todo con el novato Walter Higuera quien hizo varios engarces de primer nivel, incluyendo un formidable tiro al plato desde el jardín central para fulminar a Brian Hernández en la decimosegunda entrada.

El segundo de la serie en el Estadio Revolución será este miércoles con el duelo monticular programado entre el melenudo Yoanner Negrin y Salvador Valdez, anunciado por Laguna.

EN OTROS RESULTADOS:

México 14-6 Puebla

Tijuana 6-1 Oaxaca

Campeche 0-1 Monterrey

Cd. Carmen 3-11 Reynosa

Aguascalientes 4-0 Veracruz

Quintana Roo 2-4 Monclova

Saltillo 7-4 Tabasco.