Toronto estropea el debut de Boston en Fenway Park

Blue Jays aniquilan a los Red Sox, para estropearles su fiesta por la coronación en la última Serie Mundial

REDACCIÓN
logo

Chris Sale permitió que un corredor de Toronto se robara el home, y los Blue Jays derrotaron 7-5 a los Boston Red Sox para estropearles su primer juego de la temporada en el Fenway Park y su fiesta por la coronación en la última Serie Mundial.El encuentro resultó histórico. Fue la primera vez que dos managers nacidos en Puerto Rico se enfrentaron en un duelo de las mayores: Charlie Montoyo de Toronto y Alex Cora de Boston.Mookie Betts se ponchó tirándole cuando había dos outs del noveno episodio, para que concluyera un encuentro que terminó con desazón para los fanáticos locales, luego de iniciar con un ambiente festivo.Los Boston Red Sox recibieron sus anillos de campeones, cada uno con 185 diamantes, rubíes y zafiros, durante una ceremonia en la que participaron también los New England Patriots, monarcas del último Super Bowl. Luego, Boston se mostró muy distante de la gloria y cayó a una foja de 3-9.[twitter usuario="RedSox" tweetid="1115686068844728320"]El regreso al Fenway no logró desperezar a unos Red Sox que padecieron durante los 11 primeros encuentros de la temporada, con series en Seattle, Oakland y Arizona.Dustin Pedroia, la chispa del ataque de Boston, se fue de 4-1 durante su primer encuentro dentro de las mayores desde mayo. Jugó sólo tres veces el año pasado, aquejado por una lesión de rodilla.El cubano Lourdes Gurriel Jr se robó el plato y bateó un sencillo productor para que Toronto conjurara una racha de cuatro derrotas consecutivas. El venezolano Freddy Galvis empujó un par de anotaciones para respaldar la faena de Matt Shoemaker (3-0), quien toleró dos carreras limpias en cinco actos y dos tercios.Sale (0-3) jamás lució cómodo, y permitió cinco anotaciones y siete inatrapables. Fue retirado tras una labor de cuatro innings.La velocidad ha abandonado a Sale en esta campaña --su recta promedió 91,8 mph en esta salida-- y su efectividad es de 9.00 luego de tres aperturas.Por los Blue Jays, el venezolano Galvis de 5-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada y una producida, Richard Ureña de 3-0. El cubano Gurriel de 4-2 con una anotada y una empujada.Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 4-2. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.

Fiesta de campeones en el Fenway Park

Diez trofeos. Los New England Patriots llevaron sus seis trofeos de Super Bowl al Fenway Park el martes para ayudar a los Boston Red Sox a celebrar su nuevo cetro de la Serie Mundial, y presentar un nuevo banderín delante del Monstruo Verde por cuarta vez en 15 años."Recuerdo mi primera vez, cuando llegué en el 2000, todo el mundo hablaba sobre la maldición. Nunca pensamos en la maldición", dijo Manny Ramírez, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2004, la que acabó con la sequía. "Llegamos, ganamos dos, y ahora ellos han ganado otros dos. Es increíble. Cuando ves estos trofeos, entonces te das cuenta de que valió la pena, el venir aquí".

Los ex astros de los Red Sox, Pedro Martínez, David Ortiz e incluso Curt Schilling entraron al terreno antes del partido inaugural de temporada en casa contra los Toronto Blue Jays, cuando se les entregaron los anillos de la Serie Mundial a los campeones de 2018. Entonces, Rob Gronkowski y Julian Edelman, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, encabezaron a una decena de Patriots -- portando un sexteto de trofeos Lombardi -- a la lomita para el primer lanzamiento ceremonial.[twitter usuario="45PedroMartinez" tweetid="1115726876746702849"]Todo ello ayudó a alegrarles los corazones a los fanáticos de los Red Sox que esperaron pacientemente durante la ceremonia de una hora por el regreso de los campeones defensores a sus predios tras un pobre comienzo de campaña de 3-8 como visitantes.[twitter usuario="Patriots" tweetid="1115686044605796353"]La espera se acabó. Han pasado más de tres meses desde que Boston tuvo la oportunidad de celebrar un título deportivo, cuando los Patriots vencieron a Los Angeles Rams en el Super Bowl. Eso coronó una serie de 12 títulos deportivos desde 2001 -- los Bruins en hockey y los Celtics en la NBA ganaron uno cada uno -- para una ciudad que una vez se consideró maldecida.La ceremonia de los Red Sox fue más moderada que las previas, especialmente la de 2004 que puso fin a 84 años sin cetros en el beisbol.Primero los cuatro banderines de Serie Mundial que marcaron los títulos de los Red Sox desde inicios del siglo XX fueron colgados sobre el gigantesco muro en el jardín izquierdo. Fueron pronto cubiertos por los cuatro de los 2000.Martínez, Mike Lowell, el JMV del clásico de 2007, y Ortiz, el MVP en 2013, llevaron los trofeos. Entonces, el equipo de 2018 comenzó a llenar la alfombra roja para recoger los anillos del campeonato cerca de segunda base, donde fueron felicitados por los dueños, los entrenadores del equipo y el comisionado de las Grandes Ligas Rob Manfred.Cada anillo tiene 185 diamantes, rubíes y zafiros por un total de 15 quilates. La parte interior tiene la firma y el apodo del jugador, junto con la fecha del 28 de octubre de la victoria y el lema: "Hecho el daño".[twitter usuario="Patriots" tweetid="1115683611922128896"]El piloto puertorriqueño Alex Cora encabezó la marcha de los coaches por la alfombra roja. David Price, que ganó el 2do juego de la Serie Mundial y entonces el 5to y decisivo contra los Dodgers, fue el primero en recibir su anillo.