Tomateros domina a Naranjeros

Rico Noel brilla en la victoria de los Tomateros de Culiacán sobre Naranjeros de Hermosillo

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 8, 2016.- Rico Noel recibió una base por bolas en la parte baja de la 11ma entrada, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Irving Wilson y anotó con sencillo remolcador de Ronnier Mustelier para la victoria de los Tomateros de Culiacán por 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Noel impulsó la carrera del empate en la octava con un elevado de sacrificio para convertirse en la figura a la ofensiva por los Tomateros. Héctor Navarro (1-1) retiró dos tercios de entrada sin permitir carreras y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Héctor Galván (0-2), tras tolerar un imparable y la carrera de la diferencia en dos tercios.

En Navojoa, una sólida apertura de Salvador Robles guió a los Mayos a un nuevo triunfo, por 5-1, sobre los Cañeros de Los Mochis.

Publicidad

Robles (1-2) permitió cuatro hits y una carrera en cinco entradas para acreditarse la victoria, mientras que Roy Merritt (3-5) cargó con la derrota pese a permitir tres imparables y dos carreras en seis entradas. A la ofensiva, Jesús Castillo conectó un sencillo remolcador en un ataque de tres anotaciones en la sexta y Quincy Latimore añadió un triple remolcador de una más para destacarse.

En Mexicali, Daniel Guerrero impulsó a los Charros de Jalisco una victoria por 3-0 sobre las Águilas.

Guerrero (5-3) lanzó cinco entradas en blanco de tres imparables para llevarse la victoria y el exlanzador de San Francisco Giants Sergio Romo lució con dos entradas en blanco y cuatro abanicados para llevarse el salvamento en su debut. La derrota fue al registro de Efrén Delgado (4-5), quién admitió cuatro hits y una carrera en una entrada y un tercio y tuvo que abandonar el juego por un pelotazo en la cara tras un batazo de Jesús Aguilar.

Publicidad

Jesús Valdez y Gabriel Gutiérrez conectaron dos imparables cada uno y empujaron sendas carreras para liderar el ataque de los Charros.

En Mazatlán, Jesús Fabela coronó un dramático juego con un sencillo remolcador de dos anotaciones en el fondo de la 14ta entrada y los Venados de Mazatlán ganaron 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Fabela conectó de 7-3 con tres carreras remolcadas y una anotada para destacarse en la ofensiva de los Venados. Luis Heredia (2-3) lanzó dos entradas de una carrera para registrar la victoria mientras que Alberto Leyva (0-1) toleró dos hits y dos anotaciones en dos tercios de entrada para sufrir el revés.

En la segunda vuelta, Navojoa (10-4) lidera la clasificación seguido por Mazatlán (8-5), Mexicali (8-6), Hermosillo (7-7), Obregón (6-7), Los Mochis (6-8), Jalisco (6-8) y Culiacán (4-10)

El jueves Los Mochis visitan a Navojoa, Hermosillo a Culiacán, Jalisco a Mexicali y Obregón a Mazatlán.