Tomateros blanquea a Mayos

Aldo Montes y Amílcar Gaxiola lucen en la lomita para la paliza de Culiacán sobre Navojoa

logo

En espectacular duelo en el que Aldo Montes y Amílcar Gaxiola lucieron su brazo para blanquear al rival, aunado a la poderosa ofensiva que los caracteriza, los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie ante los Mayos de Navojoa, al son de 8-0, este sábado en la casa de la Nación Guinda.

La mancuerna funcionó una vez más. Montes consiguió una sólida apertura de cinco entradas de solamente dos hits, con lo que se apuntó la tercera victoria de la campaña, con una inmaculada efectividad de 0.00. Asimismo, Gaxiola se encargó de concretar la blanqueada luego de trabajar los cuatro capítulos restantes, limitando a la ofensiva a un solo imparable y apuntándose el salvamento.

Las carreras

Publicidad

La poderosa ofensiva de los guindas también se hizo presente. En el tercer capítulo, Tomateros inauguró la pizarra. Alexis Wilson conectó doblete al central y llegó a la antesala en toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez; después, Rodrigo Orozco lo llevó al pentágono con elevado al jardín izquierdo. Posteriormente, Rico Noel conectó sencillo y Sebastián Elizalde mostró su poder con panorámico cuadrangular por todo el jardín derecho, para el 3-0.

El equipo de Benjamín Gil aprovechó el descontrol de los visitantes en la sexta entrada. Ramiro Peña tramitó base y se estafó la intermedia; Jesús Fabela fue golpeado y ambos corredores salieron al robo para ponerse en segunda y tercera.

Luego, par de pasaporte consecutivos a Chávez y Orozco permitieron la llegada de la cuarta carrera de “caballito”. Por último, Noel remolcó un par más con batazo al izquierdo (6-0).

Publicidad

Ya en la séptima, Ronier Mustelier conectó sólido batazo al central y aprovechó error del jardinero para llegar a tercera. Finalmente, Peña dio el último golpe con sencillo al centro para el 7-0.

Chih-Wei Hu sufrió el descalabro tras ser castigado con siete imparables buenos para tres carreras en cinco innings.

El tercero de la serie, en el que los guindas buscarán la barrida ante la tribu, se jugará este domingo en la casa de la Nación Guinda, a partir de las 17:00 horas. El duelo de pitcheo será entre Manny Barreda y Mitchel Lambson.

Cañeros aseguran serie en la frontera

Los Cañeros de Los Mochis amarraron su segunda serie en gira al no bajar la guardia y vencer 5 carreras por 1 a los Águilas de Mexicali en el Estadio Farmacias Santa Mónica.

Scott Harkin salió inspirado y realizó una gran labor monticular, aunque terminó saliendo sin decisión al dejar un corredor de herencia que se convirtió en la única carrera que aceptó. La legión extranjera también destacó a la ofensiva siendo Castro, Hernández y Quintana los encargados de producir las carreras.

Publicidad

Leandro Castro se encargó de darle vida al marcador en la primera entrada al conectar un potente batazo que superó el jardín izquierdo.

El juego se mantuvo sin novedad hasta la baja del séptimo episodio; con dos outs y hombre en segunda Phillip Evans conectó doblete remolcando a Chris Roberson con la carrera del empate.

Los Cañeros no tardaron en responder y en la apertura del octavo rollo se apuntaron 3 carreras; el ataque lo inició Josuan Hernández con cuadrangular solitario seguido por triple de Leandro Castro, vino luego Lorenzo Quintana y conectó doblete para que Castro anotara tranquilamente. Más adelante, un wild pitch ayudó a que Quintana pusiera el 4-1 en la pizarra.

Para reforzar el marcador los verdes anotaron también en la novena con un sencillo de Leandro Castro el cual remolcó a Isaac Rodríguez.

Este domingo los Cañeros buscarán barrer enviando a José Valdez al centro del diamante, teniendo como rival a Joe Van Meter en juego pactado a las 2 de la tarde (3pm en Sinaloa).

Pitcheo

Publicidad

Por Águilas de Mexicali inició Greg Mahle dejando el juego tras 6.2 entradas en las que permitió 1 carrera, le conectaron 6 hits, dio 1 base por bolas y ponchó a 6. Le relevaron el derrotado Edgar Gómez, Trevor Megill, José Manuel Lopez y Marco Carrillo.

Cañeros inició con Scott Harkin y se hizo cargo de 6.1 entradas, le anotaron 1 carrera, le conectaron 3 hits, no dio bases por bolas y ponchó a 5. Le siguieron Fabian Cota, Irving Machuca y el ganador Santiago Gutiérrez.