Tomateros aseguran liderato de la LMP

Tomateros de Culiacán doblegan 4-3 a los Charros de Jalisco y aseguran los ocho puntos de la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico

logo

CULIACÁN, México, Nov. 20, 2016.- Un ataque de tres anotaciones en la séptima entrada resultó definitivo para que los Tomateros de Culiacán vencieran el sábado 4-3 a los Charros de Jalisco, y aseguraran el primer lugar a un juego de que concluya la primera vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico.

El prospecto cubano de los Gigantes de San Francisco, Daniel Carbonell conectó de 4-2 con un triple y tres producidas para encabezar el ataque de los Tomateros, que han ganado nueve de sus últimos 10 compromisos.

Juan Ramón Noriega (2-0) retiró una entrada en blanco para ganar el juego, y Javy Guerra resolvió en orden la novena para su sexto rescate. La derrota fue para Iván Salas (0-1), tras permitir dos carreras en apenas un tercio de entrada.

Publicidad

En Mazatlán, una sólida salida de Misael Silverio condujo a los Cañeros de Los Mochis hacia una victoria por 8-1 sobre los locales Venados.

Silverio (1-0) permitió seis hits y sólo una carrera en cinco entradas y dos tercios para ganar el juego. Lo perdió Jesús Sánchez (2-3), con un trabajo de cuatro entradas y un tercio, en el que recibió seis imparables y cuatro anotaciones.

Leandro Castro bateó de 5-5 con una carrera producida y cuatro anotadas, y Saúl Soto colaboró también con dos indiscutibles y una remolcada.

Publicidad

En Ciudad Obregón, David Washington conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada como emergente, para que los Naranjeros de Hermosillo remontaran y vencieran 4-3 a los Yaquis.

Édgar Torres (1-2) lanzó una entrada en blanco y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el jugo, mientras que David Reyes (1-5) permitió la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada y sufrió el revés.

En Mexicali, los Águilas atacaron temprano con un racimo de siete anotaciones en la primera entrada, en ruta a una victoria por 7-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Yordanis Linares bateó de 5-3 con dos dobles y dos carreras producidas, Luis Juárez conectó dos imparables y remolcó dos anotaciones y Emmanuel Ávila añadió un sencillo productor de dos más.

El abridor Efrén Delgado se mantuvo por seis entradas y un tercio, en las que permitió cinco hits y dos carreras para ganar el juego, mientras que Jorge Castillo (2-3) perdió tras ser castigado con cuatro imparables, tres bases por bolas y siete anotaciones en apenas un tercio de inning.

Culiacán (21-13) se mantiene en el liderato, seguido por Hermosillo (20-14), Navojoa (18-16),  Los Mochis (18-16), Ciudad Obregón (17-16), Mexicali (17-17), Jalisco (15-18),  y Mazatlán (9-25).

Publicidad

Este domingo Hermosillo vista a Obregón, Jalisco a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Navojoa a Mexicali en el cierre de la primera vuelta.