Tomateros anuncia juegos de preparación

Los Tomateros de Culiacán tendrán seis juegos de preparación para llegar en buena forma al inicio de la temporada 2016 de la LMP
Lead
IMAGEN RELACIONADA: Tomateros anuncia juegos de preparación
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CULIACÁN, México, Sep. 23, 2016.- Los Tomateros de Culiacán iniciarán la parte fuerte de su preparación rumbo a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, con los juegos de pretemporada.

Serán seis juegos en total los que disputarán Tomateros en tierras estadounidenses y uno más en Cananea, Sonora; todos estos como parte del Fiesta Mexicana de Beisbol.

Para los primeros tres choques, los guindas contarán con sus dos recientes incorporaciones, Maxwell León y Rico Noel.

En el caso de Maxwell, él hizo el viaje con el equipo, mientras que Noel se incorporó con el equipo en Phoenix.

“Es una temporada muy corta, se necesita comenzar bien y nosotros estamos bien para enfrentar los juegos de pretemporada. Después, paso a paso lo estaremos para la temporada”, comentó el estratega guinda. 

Para el día de hoy, Lino Rivera, manager de la escuadra guinda, mandará a la loma de los disparos a Marco Camarena, quien se medirá a los Naranjeros de Hermosillo.

El sábado contra los mismos Naranjeros, el encargado de subir será Francisco Campos y ante los prospectos de los Atléticos de Oakland, lanzará Héctor Daniel Rodríguez.

“Vamos a evaluar a los muchachos que buscan un lugar en el club, quiero tener a todo el mundo listo por si alguien viene más tarde, no está listo o hay algún lesionado; le voy a dar juego a todo el mundo, le voy a dar una oportunidad real a las personas que vienen a hacer el equipo y ver a las nuevas adquisiciones, tratar que se conjunten rápido con mi persona, como vamos a jugar béisbol, tal vez si perdemos no sea importante, pero vamos a tratar de jugar en equipo desde el primer juego de pretemporada”.

El juego de hoy está programado a las 7:30 horas (locales) 8:30 horas (Sinaloa).

De Grandes Ligas a Culiacán

Con el objetivo de obtener el undécimo campeonato en su historia, el Club de Béisbol Tomateros de Culiacán, continúa armándose de cara a la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, al anunciar la llegada del primera base Grandes Ligas, Mike Carp.

Sin escatimar esfuerzos, la directiva guinda ha tratado de armar un buen plantel para esta temporada que se aproxima y la cual iniciará el 12 de octubre contra Charros de Jalisco.

Carp, se une a Rico Noel, Aaron Thompson, Derrick Loop y Bryan LaHair, quienes previamente fueron anunciados por la directiva.

“Estamos muy contentos de poder contar con su presencia en el line up, es un jugador que ha triunfado en Grandes Ligas, ganó un anillo de Serie Mundial, está hecho para momentos de mucha presión. Con él, sin duda la ofensiva tendrá un buen balance entre jugadores con mucho poder y otros que hacen buenos contactos con la esférica, no tenemos duda en que aportará muchísimo al equipo”, comentó Ray Padilla, Gerente Deportivo.

El primera base estadounidense, debutó en el beisbol profesional en 2004 en las Ligas Menores de los Mets de Nueva York; cinco años más tarde hizo su debut en las mayores con los Marineros de Seattle, equipo que lo nombró parte del equipo todos estrellas en la Temporada 2011, en esa misma edición logró ser nombrado Jugador del Mes de Agosto.

Sus buenas campañas con los Marineros, llevaron a Mike a los Medias Rojas de Boston, debutando con ellos en 2013, año en el logró ganar la Serie Mundial.

En sus seis años en Grandes Ligas, Mike Carp sonó 27 cuadrangulares y remolcó 127 carreras; mientras que en las menores acumula 852 juegos con 163 dobles, 137 bombazos y 525 remolcadas.

En los próximos días, la directiva anunciará los refuerzos que aún faltan por confirmar, ya que están a la espera de los permisos de los equipos de la gran carpa.