Toca el turno a Arrieta

Jake Arrieta, pitcher estelar de los Cubs, tendrá su primera apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

logo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, oct. 18, 2016.- Luego de la gran actuación de Clayton Kershaw, estrella de LA Dodgers y que maniató el bateo de los Cachorros en el juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, toca a Chicago mandar al montículo a su lanzador estelar Jake Arrieta.

El piloto de los Cubs, Joe Maddon, admitió que la apertura de Arrieta en la Serie de Campeonato era lo que todos habían soñado dentro del equipo desde que comenzaron los entrenamientos de primavera y de ahí que hablaron ambos para dosificar el trabajo.

Luego de una gran campaña en 2015 que le valió el trofeo Cy Young, Arrieta se mostró cansado luego de lanzar 229 entradas y aceptó dosificar el trabajo en 2016.

Publicidad

Ahora el propio Arrieta admite que la estrategia fue la adecuada y la que ha favorecido a las dos partes.

"Estoy en un lugar mucho mejor", afirmó Arrieta. "Pasar por todo aquello el año pasado me ha preparado, lo mismo que a mis compañeros, para llegar más lejos este, y hemos sido capaces de enfrentar esos momentos con una mejor mentalidad y condiciones físicas".

La serie está empatada 1-1, y Arrieta irá al montículo para enfrentar a Rich Hill, de Los Ángeles, donde los Cachorros tendrán que recuperar la ventaja de campo que perdieron.

Publicidad

Arrieta lanzó el primer juego sin imparable de su carrera en el Dodger Stadium, el 30 de agosto del año pasado. Fue un encuentro que comenzó poco después de las 5 de la tarde, la misma hora a la que arrancará el compromiso del martes.

A esa hora, puede haber una sombra que se extiende a un punto entre el montículo y el plato, algo que según Arrieta favorece a los lanzadores.

Mientras, Hill tuvo una efectividad de 2.12 en la temporada regular. Permitió cinco carreras en forma combinada durante siete entradas, al abrir el segundo juego de la serie divisional ante los Nacionales de Washington y al volver con poco descanso para el quinto y decisivo encuentro.

Ahora, regresa con descanso regular, algo que le puede ayudar de manera considerable.

El piloto de los Dodgers, el novato Dave Roberts, asegura que las ampollas que habían molestado al zurdo en los dedos durante esta campaña no representan ya un problema.