Tigres vence a Diablos en entradas extras

Con batazos productores de Cantú y Asencio en la décima entrada, Tigres de Quintana Roo doblega 6-4 a los Diablos Rojos del México

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 11, 2016.- Con batazos productores de Jorge Cantú y Yeison Asencio en la entrada número diez, los Tigres de Quintana Roo se impusieron 6-4 a los Diablos Rojos del México, en el segundo juego de la serie celebrado en el Fray Nano este sábado.

Los Tigres definieron el encuentro en entradas extras, cuando Alex Liddi negoció base por bolas y enseguida se estafó la intermedia, para que viniera Jorge Cantú quien conectó imparable productor al jardín derecho, en el cual con error del jardinero Cantú se desplazó hasta la antesala. Posteriormente Yeison Asencio sacudió imparable al prado del centro, trayendo al plato a Cantú para poner la pizarra final 6-4.

Los quintanarroenses hicieron la de la quiniela en el tercer capítulo, gracias al doblete por el jardín derecho de Esteban Quiroz quien trajo a Carlos Gastelum a tierra prometida con la primera carrera del partido ante Arturo López.

Diablos le dio la vuelta al score en la quinta entrada, cuando Hans Wilson inició con doble al izquierdo y que lo hiciera anotar Carlos Figueroa con el empate gracias a su sencillo al jardín derecho, el ataque continuó cuando con dos outs  y corredores en la esquinas un wildpitch de Adrián Ramírez provocó que los locales se adelantaran 2-1 en el partido.

Poco duró la ventaja escarlata, ya que al abrir el sexto capítulo y con Alex Liddi en la caja de bateo, en cuenta de tres bolas y dos strike sacudió cuadrangular por el jardín central, para empatar la pizarra a 2.

La baja de la séptima le dio a los pingos la ventaja una vez más, gracias al sencillo productor de Iván Terrazas haciendo anotar a José Figueroa, para poner el score 3-2 arriba los locales.

En la octava entrada los Tigres se fueron arriba gracias a Jorge Cantú quien conectó una línea  al lanzador Manny Acosta produciendo la carrera del empate en los spikes de Gastelum y a la vez provocando el error del lanzador que hizo anotar a Quiroz la carrera de la diferencia.

Finalmente en el noveno rollo los Diablos hicieron la carrera del empate ante el cerrador Ramón Ramírez, esto debido al cuadrangular del emergente Yousamot Cota por todo el jardín izquierdo, poniendo la pizarra 4-4.

Ganó Ramón Ramírez que trabajó por lapso de dos episodios, con un imparable que fue cuadrangular, una carrera limpia, sin recetar ponche y base por bolas; mientras que el derrotado fue Manny Acosta con dos entradas de labor, de tres imparables, dos carreras limpias, dos bases por bolas y sin recetar chocolate.

Para el tercer juego de la serie este domingo a las 12:00 horas en la Ciudad de México, por los bengalíes subirá a la loma el zurdo Pedro Hernández (1-2, 3.80) quien buscará agenciarse la serie para los visitantes, mientras que por los Diablos hará lo propio David Reyes (8-1, 3.89).

Pericos empareja la serie

PUEBLA.- César Tapia rompió el empate a tres carreras en la parte baja del quinto rollo, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa en el segundo juego de la serie, el cual fue suspendido por lluvia en la parte baja del sexto rollo.

Puebla se fue al frente desde la primera tanda ante la serpentina de Lauro Ramírez; con un tercio fuera y un hombre en los senderos, José Manuel Rodríguez se destapó con su séptimo bambinazo de la campaña, el segunda base de los verdes la voló por todo el jardín izquierdo.

En el tercer acto Reynosa empató el juego; primero los fronterizos se acercaron a una carrera, con el jonrón solitario de Moisés Gutiérrez, después José Constanza se embasó en error de Alberto Carreón, posteriormente en una revirada se cometieron otras dos pifias, las cuales aprovechó Constanza para empatar el juego. 

En la parte baja Pericos de nuevo recuperó la ventaja, con corredores en las esquinas y sin out, César Tapia sacó rola de doble play, esta la aprovechó José Manuel Rodríguez para anotar desde tercera.

En el quinto rollo, J.P. Ramírez volvió a colocar al frente a los Broncos con sencillo al derecho, pero en la parte baja, José Manuel Rodríguez pegó doblete para colocarse en posición de anotar, y ya con dos tercios fuera apareció César Tapia con otro doble para inclinar la balanza a favor de los locales.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, acepto seis hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El derrotado fue Lauro Ramírez. El rescate se lo llevó Julio Félix. El duelo para el tercero de la serie será entre César Carrillo y Jeff Marquez.