Tigres somete a los Toros

Esteban Quiroz conecta cuadrangular y produce tres carreras, para que Tigres de Quintana Roo maniaten 5-2 a los Toros de Tijuana

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CANCÚN, México, Jun. 28, 2016.- Esteban Quiroz conectó cuadrangular y produjo tres carreras, Sergio García bateó de 4-3 y Ramón Ramírez añadió jonrón solitario para dar a los Tigres de Quintana Roo la victoria por 5-2 sobre los Toros de Tijuana, al iniciar serie en el Beto Ávila.

Los Toros tenían ventaja de 2-1 al cerrar el quinto asalto cuando el debutante felino Román Peña Zonta dio su primer imparable con los bengalíes aunque fue puesto out en home tras el doble de Ramón Ramírez. Sergio García niveló la pizarra con sencillo impulsor, estafó la intermedia y entonces apareció Quiroz con panorámico bambinazo por todo jardín izquierdo que adelantó a los campeones 4-2.

Eso ayudó al zurdo Francisley Bueno a cosechar su segundo triunfo con los quintanarroenses luego de hermética labor de 6.0 innings con cinco hits, dos carreras, dos bases y par de ponches.  Raúl Barrón, Josh Judy y Ramón Ramírez colgaron argollas el resto del camino con el salvamento número cinco para Ramírez tras 1.0 rollo perfecto con par de ponches. 

Tigres atacó al amanecer del desafío a Alex Sanabia con sencillos ligados de Sergio García y Alfredo López mientras un elevado de sacrificio de Esteban Quiroz remolcó la carrera de la quiniela. 

Pero Toros contestó de inmediato, al abrir el segundo episodio, con sencillo y robo de base de Dustin Martin a quien Juan Apodaca se llevó por delante con su undécimo cuadrangular de la temporada, mismo que le dio vuelta a la pizarra. Tras la voltereta bengalí, un tablazo solitario que se fue contra los espectaculares del izquierdo conectado por Ramón Ramírez selló la pizarra 5-2. 

El derrotado Alex Sanabia trabajó 6.0 entradas con siete imparables y cuatro anotaciones además de ceder dos boletos a cambio de un chocolate sufriendo apenas su segundo revés del año. Este miércoles a las 20:00 horas, con todas las localidades a mitad de precio excepto palos, Pedro Hernández (1-2, 3.65) buscará amarrar serie ante Rafael Díaz 84-2, 4.81).

Ofensiva de Monclova respalda el trabajo de Oyervidez

MONCLOVA.- Con un total de once imparables, la ofensiva de los Acereros respaldó el trabajo de José Pablo Oyervidez para que Monclova se llevara la victoria por pizarra de 7-1 sobre los Olmecas de Tabasco en el inicio de la serie. 

El Coloso del Norte registró una entrada de más de 5 mil aficionados que presenciaron un capítulo más de las “noches mágicas de Oyervidez”, quien trabajó por espacio de 7.0 entradas completas con pelota de tres imparables, permitiendo una carrera, no otorgó pasaportes y ponchó a 11 rivales para sumar su octavo triunfo del año.

La Furia Azul tomó la ventaja en los albores del partido cuando Eugenio Vélez abrió la tarde con un doblete, siendo enviado al pentágono con un sencillo productor de Amadeo Zazueta. 

Olmecas respondió con su única carrera del encuentro que llegó gracias a un cuadrangular solitario de Sandy Madera para igualar las acciones ante los lanzamientos de José Pablo Oyervidez en el segundo inning. 

Para la cuarta entrada, la Tropa de Acero se encaminó hacia la victoria con un doblete de Carlos Peñuelas que vació las bases, las cuales se encontraban repletas de jugadores locales, lo que le permitió a los Acereros ponerse 4-1 en el marcador. 

Un error de la defensiva de Tabasco y un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Antonio Lamas le agregaron tres rayitas más a la causa azul en el séptimo rollo, dejando los números finales de 7-1 para que el conjunto dirigido por Homar Rojas sumara su cuarta victoria de manera consecutiva. 

El abridor Logan Durán cargó con la derrota al lanzar durante 6.0 entradas con 8 hits, 7 carreras (5 limpias), regaló dos bases por bolas y ponchó a un par de rivales. David Gutiérrez y Marcos Machado completaron la labor monticular de los visitantes. 

Por la escuadra coahuilense, Alejandro Félix y Manuel Báez realizaron dos relevos perfectos al no permitir imparables y colgar los últimos ceros en la pizarra para sentenciar el triunfo de la Furia Azul. 

Ramón Delgado (2-2, 5.09 ERA) será el pitcher que iniciará el segundo encuentro de la serie por los Acereros de Monclova (43-29), mientras que Olmecas de Tabasco (27-46) tendrá un serpentinero por confirmar para el segundo día de actividad en el "horno más grande de México".