Tigres barre a Algodoneros y lidera la LMB

Tigres de Quintana Roo saca la escoba ante Algodoneros de Unión Laguna para ligar seis triunfos consecutivos y es el mejor equipo de la LMB

logo

Tigres de Quintana Roo blanqueó 12-0 a los Algodoneros de Unión Laguna al concluir serie en el estadio Beto Ávila, donde lograron su segunda limpia consecutiva, de la mano de Jorge Luis Castillo quien ponchó a once rivales, al tiempo que los felinos siguen con la mejor marca de la LMB en la segunda vuelta.

Una vez más los Tigres de Quintana Roo tomaron ventaja en la primera entrada, cuando con un out, Manuel Orduño dio triple anotando la quiniela con elevado de Reynaldo Rodríguez al jardín central.

En el tercer inning los felinos tuvieron rally de cuatro con sencillos remolcadores de Manuel Orduño, Eric Aguilera, Brian Hernández y Yosmany Guerra, todos después de dos tercios fuera.

Publicidad

Un total de 13 bateadores bengalíes desfilaron por la caja de bateo en el quinto acto, anotando siete de ellos, produciendo una, Yordany Linares, Francisco Córdoba, Rubén Sosa y con un par lo hicieron Eric Aguilera y Yosmany Guerra.

El zurdo Jorge Luis Castillo (8-6) fue el ganador con labor de seis innings, dos hits, con su cifra más alta de ponches en un juego durante la campaña con once y una base por bolas; mientras el revés fue de Edgar Gómez (1-9) con trabajo de cuatro entradas tres bateadores, ocho imparables, siete anotaciones, cuatro abanicados y un caminado.

Este viernes a las 20 horas con la promoción de Ladys Nigth (Damas gratis en todas las localidades) en el estadio Beto Ávila, los Tigres de Quintana Roo abren serie recibiendo a Olmecas de Tabasco.

Publicidad

Toros sigue en la cima de la Zona Norte

James Russell registró una más de sus habituales actuaciones al aceptar una carrera en cinco entradas y dos tercios, para encaminar a Toros de Tijuana a una cómoda victoria de 7-1 sobre Bravos de León y ganar la serie completa ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

A la ofensiva Leandro Castro la botó para terminar con cuatro carreras producidas y Beau Amaral conectó tres hits en ruta a la victoria 16 por ocho derrotas en la segunda vuelta, números que consolidan al conjunto fronterizo en el liderato de la zona Norte, con dos juegos y medio de ventaja sobre Saraperos de Saltillo.

Los Toros de Tijuana se pusieron a trabajar desde temprano y le cayeron rápido a su ex compañero Alex Sanabia, al fabricarle tres carreras en la parte baja del mismo primer tramo.

Junior Lake y Leandro Castro empujaron las primeras dos con sendos dobletes y Logan Watkins llevó la tercera con sencillo al prado derecho.

El margen se hizo grueso en el quinto capítulo con imparable impulsor de Ricky Álvarez y enseguida se apareció Leandro Castro para despachar la esférica hasta el otro lado de la barda del jardín izquierdo y se llevó en la ola a Junior Lake y Ricky Álvarez con el 7-0.

Publicidad

Los Bravos de León dejaron en quince la cadena de entradas sin anotar al ponerse en el marcador en el sexto tramo con tablazo de Jon del Campo por la izquierda y agregaron una más en el capítulo de la suerte cuando José Cardona pisó el pentágono con indiscutible de Marco Tulio Jaime.

En la lomita

James Russell fue el autor del triunfo en el centro del diamante al dominar por cinco entradas y dos tercios de una carrera, siete hits, la misma cantidad de pasaportes y no regaló bases por bola.

Sólo ha permitido más de dos carreras en una de las nueve aperturas que ha registrado en esta campaña.

Preservaron la victoria Aaron Kurcz con un tercio de labor, Jorge Pérez una carrera sin sacar out, Brennan Bernardino dos tercios, Jesús Pirela un tercio, Matt Ramsey la octava en orden y

El revés se lo cargaron a Alex Sanabia al aceptar tres carreras y cinco hits en tres episodios y dos tercios. Fue la segunda derrota de Sanabia contra Toros en la presente campaña, ya que también perdió el 21 de abril cuando militaba con Rieleros de Aguascalientes.

Publicidad

En su auxilio trabajaron Elroy Urbina, Ángel Landázuri, Nicolás Heredia, Luis de la O, Zach Segovia y Manny Acosta.

Ocho en fila

Con la victoria de hoy los Toros de Tijuana ligaron su octavo triunfo consecutivo sobre Bravos de León.

Los “bureles” no pierden contra el equipo de El Bajío desde el 3 de abril del 2018 cuando cayeron 16-10 en el estadio Domingo Santana. La única derrota de Toros contra Bravos en el estadio Chevron se remonta al sábado 20 de mayo del 2017 y el pitcher ganador fue Sergio Mitre, quien militaba con los guanajuatenses.

Lo que se viene