Tigres mantiene liderato en el Sur

Jorge Luis Castillo luce en la lomita para encaminar el triunfo de Quintana Roo sobre Campeche

logo

El zurdo Jorge Luis Castillo, salió en una noche inspirada y en seis entradas sujetó en cinco hits a los Piratas, permitió dos carreras, estuvo además muy controlado al no regalar base y ponchó a ocho filibusteros para que los Tigres de Quintana Roo aniquilen 16-2 a Campeche.

La ofensiva felina estuvo muy explosiva y conectaron cuatro jonrones: Erik Aguilera(14) en la primera entrada, Reynaldo Rodríguez(15) en la quinta, Manuel Orduño(3) en la sexta y Brian Hernández(10) en el séptimo rollo.

Angel Erro y Brian Hernández remolcaron cuatro carreras cada uno y batearon de 5-3.

Publicidad

En los dos primeros juegos de la serie la garra felina a conectado siete jonrones, el martes al iniciar la serie dieron tres.

Jorge Luis Castillo (9-5) consiguió su noveno triunfo del año. El látigo zurdo entró buscando su ponche 850 de por vida y no tardó mucho en conseguirlo y desde el mismo primer episodio ponchó a Henry Rodríguez, en su labor de seis actos dio ocho chocolates para llegar a 857 en su carrera profesional en la LMB.

El joven de apenas 16 años de edad, el pitcher zurdo Brian Muñoz, de Escuinapa, Sinaloa, en su segundo encuentro de la temporada, retiró en cuatro rivales a los campechanos en la baja de la séptima entrada.

Publicidad

La derrota fue para el yucateco Manuel Flores (6-6) en tres entradas y un tercio, con cinco carreras, ocho hits, entre ellos el cuadrangular 14 de la campaña para el cuarto bat de los visitantes, el México-americano, Erik Aguilera. Flores no dio base y cuatro ponches.

Las dos únicas carreras de Campeche, fueron remolcadas por Fernando Pérez en la primera tanda con doble al izquierdo y triple al central de Olmo Rosario en la cuarta entrada.

Este jueves finaliza la serie a las ocho de la noche, con Marco Quevedo por los Tigres de Quintana Roo, quienes son los líderes de la zona sur y el regiomontano Carlos de León por los Piratas de Campeche.

Guerreros asegura la serie contra Diablos Rojos

En un juego de volteretas, los Guerreros de Oaxaca aseguran la serie contra los Diablos Rojos de México al ganar 9 carreras por 6 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Erick Casillas gana y Miguel Socolovich llega a 15 rescates en el año.

Los Diablos tomaron ventaja en la misma primera entrada con dos carreras a producción de Japhet Amador con su cuadrangular número 20 de la temporada, haciéndole daño al abridor bélico Rogelio Martínez.

Publicidad

Oaxaca reaccionó rápidamente en ese mismo inning con sencillo remolcador de Moisés Sierra, anotando de forma espectacular desde la primera base Alonzo Harris y poner el juego 2-1.

Diablos amplió su ventaja con cuadrangular solitario de Juan Carlos Gamboa por todo el jardín central, haciéndole daño al relavo de José Carlos Medina y poner el partido 3 carreras por 1; los bélicos tuvieron reacción inmediata con cuadrangulares solitarios de Samar Leyva y Alonzo Harris, empatando el partido a 3 carreras.

La ventaja la tomó Guerreros por primera vez en el partido con doblete productor de Erik Rodríguez por todo el jardín central, anotando desde la antesala Erik Rodríguez, esto contra el relevo Fabián Anguamea.

Los locales hicieron rally de 3 carreras en la baja de la quinta entrada con batazos productores de Moisés Sierra y Alex Valdez, aumentando la ventaja oaxaqueña en 7 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Ricardo Valenzuela conectó su décimo cuadrangular de la temporada en la alta de la séptima entrada, esto contra el relevo Andrew Paredes; los bélicos respondieron en esa misma entrada con cuadrangular de dos carreras de Alex Valdez, moviendo la pizarra a 9 carreras por 6.

Erick Casillas se queda con la victoria al trabajar 1 entrada 2/3, permite 2 hits únicamente; David Reyes se queda con el descalabro al trabajar 1 entrada completa, permite 3 hits, 3 carreras y una base por bola.

Publicidad

Miguel Socolovich obtiene su salvamento número 15 del año al trabajar 1 entrada 1/3 sin aceptar alguno.

El día de mañana se realizará el tercero de la serie cuando Matt Gage abra por los visitantes contra Alex Delgado por los locales; el juego está pactado para iniciar en punto de las 19:00 hrs.

Otros resultados

Tijuana 12-3 Monclova

Aguascalientes 9-2 Laguna

Durango 4-5 Saltillo

Publicidad

Monterrey 1-0 Dos Laredos

Yucatán 3-2 Tabasco.