Tigres y Leones tendrán serie amistosa

Aprovechando la pausa del Juego de las Estrellas, Quintana Roo y Yucatán disputarán tres juegos en Chetumal

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CANCÚN, México, Mayo, 26, 2016.- En rueda de prensa la directiva de los Tigres de Quintana Roo y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deportes de Quintana Roo (Cojudeq), M. A. Raúl Rolando Aguilar Laguardia; dieron a conocer que del 3 al 5 de junio próximos, los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, disputarán en el estadio Nacha'an Kha'an de la ciudad de Chetumal, una serie amistosa contra Leones de Yucatán.

Por parte de los Tigres de Quintana Roo, en el presídium, estuvieron en representación del presidente ejecutivo Cuauhtémoc Rodríguez Meza; el vicepresidente Amador Gutiérrez Guigui; el gerente general Francisco Minjarez García; y el manager Roberto Vizcarra Acosta.

Aprovechando la pausa del Juego de las Estrellas, y para que los jugadores de ambas novenas se mantengan en ritmo, las dos directivas, junto con sus cuerpos técnicos, así como el organismo que rige el deporte estado, llegaron a un acuerdo para llevarle juegos de LMB a la gente del sur.

“Estamos muy agradecidos por la buena disposición tanto de Tigres como de Leones, para estar en Chetumal durante esos días en los que los jugadores acostumbran tener descanso.

“La afición de Chetumal, Bacalar, la Rivera del Río hondo, y en general de todo el sur del estado se siente muy honrada y agradecida, por tener en casa a Tigres y Leones, ya que están ávidos de tener beisbol de primea línea”, comentó Raúl Aguilar.

Cabe señalar que estos juegos se jugarán el viernes 3, y sábado 4 de junio a las siete de la noche; mientras que el domingo 5, el duelo será al medio día, en punto a las12:30 horas, con entrada gratuita los tres días para quienes acudan al Nacha´an Kha´an.

A pesar de que la entrada será gratis, para acceder al inmueble se requeriría boleto, que se estarán entregando en las oficinas de la Cojudeq en Chetumal, así como en algunos medios de comunicación.

Amador Gutiérrez, señaló que ya se ha estado trabajando sobre el terreno de juego del estadio Nacha´an Kha´an donde incluso los campeones tuvieron juegos de exhibición el pasado mes de marzo.

 “El cuida campos del estadio Beto Ávila de Cancún, y multi reconocido, Florencio Vidal acudió el pasado fin de semana, y regresará este jueves para dejar en perfectas condiciones el terreno de juego, al tiempo de que se le está dando mantenimiento a las torres de iluminación.

 “En esta serie amistosa, Tigres y Leones estarán disputando la Copa De Buena Madera, la cual es una réplica a escala de las antiguas y tradicionales casas de madera de la capital quintanarroense”.

Esta reunión con los medios de comunicación, el manager Roberto Vizcarra aprovechó para confirmar a los siete elementos de los Tigres que acudirán a Monterrey para participar en la edición 84 del Juego de Estrellas.

“Los juegos en Chetumal serán dirigidos por Carlos Sievers y Gilberto Rondón; y son importantes para nosotros, porque de esta forma mantenemos en ritmo a nuestros jugadores, y damos oportunidad de juego a quienes menos lo hacen durante la temporada; y podemos seguir con los días de descanso adecuados para nuestros pitchers abridores”, dijo Roberto Vizcarra.

De esta forma Chetumal vivirá una serie amistosa entre los dos grandes rivales peninsulares, los campeones y anfitriones Tigres de Quintana Roo ante los vecinos Leones de Yucatán.    

José Contreras se retira del beisbol

El astro cubano y ganador de anillo de Serie Mundial, José Ariel Contreras anunció a la directiva de los campeones Tigres de Quintana Roo su retiro voluntario del beisbol organizado.

El Titán de Bronce estaba teniendo una gran temporada con el equipo de bengala, donde en 10 aperturas había conseguido tres victorias por cuatro descalabros, con un total de 57 entradas de labor ponchando a 55 bateadores a cambio de 17 bases por bolas.

Contreras se retira voluntariamente del beisbol a sus 44 años de edad con un gran historial, donde puede presumir su medalla de plata que consiguió con su país natal en el año 2000 en los Juegos Olímpicos, también el ser campeón en el mejor beisbol del mundo en 2005 con las Medias Blancas de Chicago, donde incluso fue líder de en innings lanzados con 200, así como también en 2007 fue líder en blanqueadas recetadas con dos.

Sin duda el nombre de José Contreras quedará marcado en la historia del béisbol organizado, donde el cubano brilló intensamente para cada una de las organizaciones en las que participó.

El zurdo Pedro Hernández llega a los Tigres

La directiva de los Tigres de Quintana Roo encabezada por el Presidente del Club el Sr. Cuauhtémoc Rodríguez Meza, anuncian la contratación del lanzador venezolano Pedro Hernández quien tomará el lugar en el roster de José Contreras quien anunció su retiro.

Pedro Hernández nació el 12 de abril de 1989 en Barquisimeto, Lara, Venezuela; y comenzó su trayectoria en las sucursales de los Padres de San Diego en la Liga Dominicana de Verano en el año 2007.

Su debut en la gran carpa fue el 18 de julio de 2012 con las Medias Blancas de Chicago enfrentando a las Medias Rojas de Boston donde cargó con la derrota.

En 2013 pasó a los Mellizos de Minnesota donde laboró durante 14 encuentros, y finalmente en 2014 fue su última aparición en Grandes Ligas pero ahora con Colorado.

Se espera que Pedro Hernández se integre este viernes al equipo, y está programado para abrir el tercer juego de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo este domingo.