Tigres doblega a Toros en la LMB

Los Tigres de Quintana Roo vencen por 7-1 a Toros de Tijuana en el primer juego de la serie

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TIJUANA, México, Jun. 7, 2016.- Los Toros de Tijuana iniciaron con el pie izquierdo la segunda parte de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, al caer 1-7 ante Tigres de Quintana Roo, en el primer juego de la serie, desarrollado en el estadio Gasmart.

Con la derrota, el conjunto tijuanense descendió a la cuarta posición de la Zona Norte, al poner su marca en 31-24 y verse rebasado por Rieleros de Aguascalientes, escuadra que apaleó 24-5 a Ciudad del Carmen.

Los Tigres de Quintana Roo madrugaron al “Paisano”, al caerle en la misma primera entrada, con racimo de cuatro carreras que marcó el rumbo del partido.

La tanda la abrieron Jerry Owens y Carlos Gastélum con sencillos ligados, anotando enseguida el estadounidense, con rodado a las paradas cortas de Esteban Quiroz, para marcar la primera en la cuenta. Luego vinieron dobletes productores de Jorge Cantú y Alex Liddi, para que completara el racimo Ramón Ramírez con elevado de sacrificio al jardín central.

Los “bengalíes” aumentaron su ventaja en el tercer rollo, cuando, con dos outs, Alex Liddi, Sergio Contreras y Ramón Ramírez dieron sencillos consecutivos para la quinta rayita en el casillero visitante.

Esteban Quiroz agregó una más en la quinta ronda, para el conjunto que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra, al detonar su onceavo bombazo de la temporada, un tablazo solitario que libró la barda entre el jardín izquierdo y el central para el 6-0 en el pizarrón.

Los Toros de Tijuana se quitaron el “zapato” hasta el fondo del octavo tramo, cuando Olmo Rosario dio sencillo y más tarde anotó con imparable al central de Dustin Martin.

La visita cerró su ofensiva en la novena entrada con una carrera más con sencillo impulsor de Iker Franco, con el que anotó Esteban Quiroz el 7-1 final.

Barry Enright abrió en la lomita por Toros de Tijuana y se fue con el revés luego de cinco entradas de seis carreras, diez hits y dos ponches. El “Paisano” dejó su marca en 6-3, al ligar su segunda derrota.

En su auxilio pasaron por el cerrito Mark Serrano con tres episodios en blanco, Ricardo Jacquez un tercio y una carrera, para que cerrara el zurdo José Meraz.

Pedro Hernández fue el autor del triunfo en el centro del diamante, al caminar seis rondas sin carrera, cinco hits, dos ponches y un pasaporte. Le siguieron el derecho Adrián Ramírez, Raúl Barrón y Esmailin Caridad.

En otros resultados: Yucatán 4-5 México, Monterrey 16-7 Puebla, Ciudad del Carmen 5-24 Aguascalientes, Campeche 9-8 Saltillo, Laguna 6-1 Veracruz y Monclova 6-1 Tabasco.