Tigres de Quintana Roo estrenarán casa; se van de Cancún

Durante su permanencia en tierras quintanarroenses, los Tigres conquistaron 3 títulos de la LMB.

MIGUEL CABALLERO
logo

Los Tigres de Quintana Roo informaron a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) que estrenarán sede para el próximo año, confirmando así los rumores desde hace semanas sobre su mudanza de Cancún.

El anuncio fue a dado a conocer a través de un comunicado firmado a nombre de Fernando Valenzuela Burgos, presidente adjunto y representante legal de los Tigres, y hecho llegar a las oficinas de la LMB el pasado 29 de septiembre, en donde se solicita que dicha petición sea turnada a la Asamblea de Presidentes, de acuerdo a información del periodista Roberto Espinoza.

Asimismo, los Tigres señalan que, al conocerse la nueva plaza adonde se mudara la organización, se presentará la información pertinente sobre las condiciones de operación, tal y como marcan los estatutos vigentes de la LMB.

Los Tigres arribaron a Cancún en 2007, después de una estancia de 46 años en la Ciudad de México y 5 años en Puebla.

Durante sus trece años de permanencia en tierras quintanarroenses, los Tigres conquistaron 3 títulos de la LMB, en los años 2011, 2013 y 2015; sin embargo, no lograron un arraigo en la entidad que les permitiera traducirlo en un incremento de aficionados y taquillas, registrando bajas entradas en sus juegos.

De igual forma, en las últimas semanas también trascendió el posible interés de la familia Valenzuela, actual propietaria del equipo, en poner en venta a la franquicia.

Seis mexicanos a escena en Series Divisionales de MLB