Toronto, a la Serie de Campeonato

Toronto Blue Jays gana 7-6 a Texas Rangers y avanza a la Serie de Campeonato de la Liga Americana; Roberto Osuna se lleva la victoria

logo

TORONTO, Canadá, Oct. 9, 2016.- Embalado desde la intermedia, Josh Donaldson anotó la carrera de la victoria en el décimo inning cuando el segunda base Rougned Odor malogró el doble play con un fallido tiro a la inicial, y los Toronto Blue Jays vencieron el domingo 7-6 a los Texas Rangers para completar la barrida en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Donaldson abrió la parte baja del décimo con un doble a lo profundo del bosque derecho-central, y luego Matt Bush concedió un boleto intencional a Edwin Encarnación.

Después de que José Bautista se ponchó, Russell Martin bateó un rodado al campcorto, donde Elvis Andrus emprendió la jugada de doble play. El torpedero venezolano sacó el out en segunda al pasarle la bola a Odor. Pero el tiro de su compatriota al inicialista Mitch Moreland rebotó frente a la base, y la pelota quedó a la deriva. Donaldson se fue con todo hacia el plato y venció el tiro de Moreland con una zambullida.

Publicidad

Toronto se encamina a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer a Texas en una Serie Divisional por segundo año seguido, y se las verá con el ganador de la serie entre Cleveland y Boston. Los Indians lideran 2-0, con el tercer juego pautado el lunes tras haber sido pospuesto por lluvia el domingo.

El relevista mexicano Roberto Osuna (1-0) volvió a convertirse en el héroe de Toronto, al lograr el triunfo, luego de dos entradas de limpia labor monticular y con dos ponches recetados, para darle a los canadienses su boleto a la siguiente ronda.

Roberto Osuna se enfrentó esta noche a seis rivales, todos bien controlados con 22 disparos y 14 strikes, con dos ponches repartidos, para obtener el valioso triunfo para Blue Jays.

Publicidad

Por Toronto, pegaron sendos jonrones el dominicano Edwin Encarnación (2), de dos carreras en la primera entrada, y Russell Martin (1), solitario en ese mismo inning.

Por Texas, los toleteros venezolanos Elvis Andrus (1) y Rougned Odor (1) también pegaron "vuelacercas", los cuales sirvieron de muy poco a la causa de Rangers.

Matt Bush (0-1) cargó con el revés para Texas, en labores de cerrador, con dos entradas y dos tercios, en las cuales se llevó la carrera de la victoria de Toronto en esa décima y entrada.

Blue Jays ingresó a esta postemporada 2016 del beisbol de la “Gran Carpa” luego de ganar el boleto en el partido de comodines de la Liga Americana, tras vencer a Baltimore Orioles por 5-2 en 11 largas entradas.