Royals se aprovecha de Rays

Danny Duffy brilla en seis ininnigs y Kansas City se impone 6-3 a Tampa Bay

REDACCIÓN
logo

KANSAS CITY, Estados Unidos. Jun. 1, 2016.- Danny Duffy trabajó seis sólidas entradas, el novato Whit Merrifield pegó dos hits y anotó una carrera y Kansas City Royals se impusieron este miércoles por 6-3 a Tampa Bay Rays para completar una seguidilla de seis victorias en su estadio.

La última vez que los Royals tuvieron un registro igual o mejor ante su afición fue entre el 2 y el 8 de junio de 1988, con siete triunfos consecutivos.

Duffy (1-0) admitió tres carreras y siete hits, no concedió boletos y ponchó a seis en seis innings, su salida más larga desde su entrada en la rotación el pasado 15 de mayo.

Los relevistas de los Royals el mexicano Joakim Soria, el dominicano Kelvin Herrera y Wade Davis, impidieron que los Rays llegaran al plato en los tres últimos episodios.  Davis logró su 16to salvamento en 17 oportunidades, pero dio un pasaporte, cedió un hit y un wild pitch.

Merrifield pegó hits en las 11 primeras aperturas de su carrera, un record para los Royals.

Por los Royals, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, con una impulsada; Omar Infante de 3-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-2, con una impulsada. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.