Sultanes frena a los Acereros

Sultanes de Monterrey superan 6-5 a los Acereros de Monclova para emparejar la serie en el Coloso del Norte

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Mayo, 5, 2016.- En una noche con seis cuadrangulares, los Sultanes de Monterrey se llevaron la victoria por pizarra de 6-5 para emparejar la serie frente a los Acereros de Monclova en el Coloso del Norte.

Los ‘Fantasmas Grises’ fabricaron un rally de cuatro carreras en la octava entrada para darle la vuelta al marcador y mantener las emociones en el choque entre los dos mejores equipos de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Beisbol.  

Walter Ibarra inauguró la pizarra con el primer batazo panorámico del partido, desapareciendo la pelota por todo el jardín derecho ante los lanzamientos de Héctor Velázquez en el inning inicial.

En el mismo primer capítulo, Francisco Peguero se colocó en los senderos con un triple, siendo enviado hasta tierra prometida con un doblete de José Amador que se paseó por toda la raya de la tercera base hasta internarse en terrenos del jardinero izquierdo.

Denis Phipps se fue con un par de cuadrangulares en la segunda y sexta entrada, ambos ante el abridor de los Sultanes, el sonorense Alfredo Aceves.

Francisco Peguero fue otro de los elementos que explotaron a la ofensiva con un vuelacercas en la parte baja del tercer capítulo, trayéndose por delante a Antonio Lamas con lo que era el 4-1 parcial en favor de la Furia Azul.

Los pitchers abridores se fueron sin decisión pese a la destacada salida que realizó el obregonense Héctor Velázquez durante 6 episodios, permitiendo cinco imparables, una carrera, otorgando dos pasaportes y ponchando a seis rivales.

El triunfo fue para Jesús Sánchez, quien trabajó en calidad de relevo en la séptima entrada, recibiendo un par de hits y abanicando a un contrario. Wirfin Obispo se agenció su noveno salvamento de la campaña al colgar el último cero en la pizarra.

Alex Valdez inició el ataque de los Sultanes en el octavo capítulo con un home run solitario frente al lanzador Fabián Williamson. 

La derrota fue para el relevista México-Americano Zach Segovia al permitir un cuadrangular de Luis Juárez que sentenció la remontada  de 6-5 por parte de la novena dirigida por Félix Fermín.

Juan Ramón Noriega, Manuel Chávez, Adrián Ramírez y René Coss completaron el trabajo monticular de la Tropa de Acero frente a los regiomontanos.

Para el segundo juego de la serie, los Acereros de Monclova saldrán con José Pablo Oyervidez (4-1, 1. 86 ERA) en el centro del diamante, mientras que Sultanes de Monterrey hará lo propio con el zurdo Marco Tovar (1-1, 7.15) en el desenlace entre ambas escuadras.