Sergio Romo suma otro salvamento

En su partido 600 en MLB, el relevista mexicano Sergio Romo logra su tercer rescate de la campaña, en el triunfo de Tampa Bay sobre New York

AGENCIA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El venezolano Wilmer Font enfrió a los bates de los Yankees en el más reciente partido de Tampa Bay "iniciado" por un relevista, y los Rays resistieron el domingo para vencer 3-1 a New York y evitar la barrida.El relevista mexicano Sergio Romo, quien cumplió 600 juegos en MLB y que también ha sido abridor cinco veces en la temporada, sumó su tercer salvamento.Detrás de Dennis Reyes y Joakim Soria, es el tercer pitcher mexicano que llega a 600 juegos en Grandes Ligas.Matt Duffy impulsó par de carreras con un sencillo en el segundo inning en su primer juego con más de una remolcada en más de un mes.El dominicano Carlos Gómez agregó un doblete productor para que Tampa Bay anotara sus tres carreras en la segunda entrada frente a CC Sabathia (4-2).Tampa Bay derrotó a New York por primera vez en la campaña. Los Yankees iniciaron la temporada con cinco victorias en fila, superando a los Rays 31-10 en esos encuentros, y trataba de completar una barrida en cuatro juegos.Chaz Roe (1-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse el triunfo.Por los Rays, los dominicanos Gómez de 4-2 con anotada y empujada, y Willy Adames de 4-1 con anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-3 con anotada. El venezolano Wilson Ramos de 4-2.Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1, y Miguel Andújar de 4-0, lo mismo que el venezolano Gleyber Torres.

Christian Villanueva y los Padres caen ante Atlanta

El colombiano Julio Teherán mantuvo el juego sin hit hasta la sexta entrada antes de ser reemplazado en su primera apertura desde que dejó la lista de lesionados, y los relevistas de Atlanta permitieron seis hits para completar el domingo la victoria de los Braves por 4-1 sobre los San Diego Padres.La posibilidad de los Braves por un juego sin hit combinado terminó con un out en el séptimo episodio, cuando el relevista Shane Carle permitió un sencillo a Cory Spangenberg. El venezolano Freddy Galvis agregó otro sencillo antes que Carle saliera del aprieto.El taponero dominicano Arodys Vizcaíno cedió sencillos a Spangenberg y Galvis en el noveno episodio antes de ponchar al mexicano Christian Villanueva y a Raffy López. Vizcaíno se apuntó su 15to salvamento, su tercero de la serie.Teherán (5-4) recetó 11 ponches, su mayor cifra de la temporada, dio tres bases por bolas y realizó 95 lanzamientos. El derecho de 27 años regresó de la lista de lesionados el sábado luego que quedara inhabilitado desde el 5 de junio con una lesión de pulgar derecho.Un doblete de dos carreras del panameño Johan Camargo en el cuarto inning ante el lanzador venezolano José Castillo (1-1) dio a Atlanta una ventaja de 2-0.Por los Braves, el venezolano Ender Inciarte de 3-0 con anotada. El panameño Camargo de 3-1 con par de empujadas. El curazaleño Ozzie Albies de 1-1. El colombiano Teherán de 2-0.Por los Padres, los venezolanos José Pírela de 2-0 con impulsada, y Galvis de 4-2. Los dominicanos Manuel Margot de 2-0, y Franmil Reyes de 3-1 con anotada. El mexicano Christian Villanueva de 1-0.

Reds someten los Pirates

El venezolano Eugenio Suárez pegó jonrón por segundo encuentro consecutivo, Joey Votto terminó de 4-2 con un par de producidas para celebrar su partido 1.500 en Grandes Ligas y los Cincinnati Reds ganaron el domingo 8-6 a los Pittsburgh Pirates.Suárez conectó la pelota a lanzamiento de Joe Musgrove (2-2) y su cuadrangular de dos carreras salió por las gradas del jardín izquierdo en la cuarta entrada. Votto sacó su vuelacercas entre los jardines central y derecho en la quinta también ante Musgrove, que fue sacado del partido.El bambinazo de Votto dio a los Piratas la ventaja que necesitaban para imponerse a los Piratas apenas por segunda ocasión en siete oportunidades esta campaña en el PNC Park.Anthony DeSclafani (2-1) concedió cuadrangulares solitarios a Colin Moran y al dominicano Gregory Polanco pero contuvo a los Piratas para alzarse con el triunfo por segunda vez desde su regreso después de perderse toda la campaña 2017 debido a problemas en su codo derecho.Por los Reds, los venezolanos José Peraza de 5-2, una producida, y Suárez de 5-1, una anotada, dos impulsadas.Por los Pirates, los venezolanos Francisco Cervelli de 4-0 y Elías Díaz de 1-0. Los dominicanos Polanco de 3-3, dos anotadas, dos impulsadas, Starling Marte de 1-1.