Félix Hernández se acuerda de ganar

El pitcher Félix Hernández permite cuatro carreras, pero los Mariners doblegan 7-4 a Pirates

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PITTSBURGH, Estados Unidos, Jul. 26, 2016.- Félix Hernández fue de menos a más y se apuntó su primera victoria en más de dos meses cuando los Mariners de Seattle doblegaron el martes 7-4 a los Pirates de Pittsburgh.

El venezolano Hernández (5-4) permitió cuatro carreras -- todas en los primeros dos innings -- y ponchó a tres en seis innings en su primera victoria desde el 21 de mayo.

Hernández pasó casi dos meses en la lista de lesionados por una dolencia en la pierna derecho, y lució titubeante al cubrir seis innings y dos tercios al salir sin decisión ante los White Sox  de Chicago el miércoles.

Pareció que lo mismo se repitió al comienzo al recibir un jonrón de Gregory Polanco en el primero. Starling Marte siguió con un triple remolcador y Jung Ho Kang impulsó otra anotación para darle a Francisco Liriano una prematura ventaja 3-0.

Pero los Pirates dejaron nueve corredores estancados en las bases.

Kyle Seager conectó tres hits para Seattle. Uno de ellos fue su vigésimo jonrón del año, en tanto que Franklin Gutiérrez disparó su décimo ante el dominicano Liriano (6-10).

Liriano conectó el segundo jonrón de su carrera, un batazo de 416 pies por el bosque central ante Hernández en el segundo inning. Pero el zurdo acabó tolerando siete carreras en apenas tres innings y un tercio, con lo que su efectividad se disparó a 5.38.

Por los Mariners, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una impulsada; y Nelson Cruz de 4-1, una remolcada. El cubano Leonys Martín de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, dos anotadas y una remolcada.

Por los Pirates, los dominicanos Polanco de 5-4, una anotada y remolcada; y Starling Marte 4-1, una anotada y remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-2.