Scherzer lanza pelota de dos hits ante Orioles

Max Scherzer y Bryce Harper guían el triunfo de Washington Nationals para barrer la serie a Baltimore Orioles

logo

Max Scherzer lanzó pelota de dos hits en ocho entradas para hilvanar su octavo triunfo, Bryce Harper sacudió su jonrón 18 de la temporada y los Washington Nationals se impusieron el miércoles 2-0 a los Baltimore Orioles, barridos en la serie de tres juegos.

Scherzer (9-1) repartió 12 ponches, entregó un solo boleto y retiró a 24 de 27 adversarios. Por octava vez en la campaña y por 72da en su carrera, llegó a cifras de dos dígitos en ponches.

El único corredor que se embasó ante Scherzer en los primeros seis capítulos fue Chris Davis, mediante un sencillo en el segundo. Después de que el dominicano Manny Machado conectó un doblete en el séptimo y Mark Trumbo gestionó un boleto, Scherzer le recetó el tercer strike a Davis para conjurar la amenaza.

Publicidad

Sean Doolittle aceptó un par de sencillos en la novena entrada pero se agenció su 13er salvamento.

Washington ha ganado seis duelos seguidos. Como visitante, ha hilvanado 10 victorias, la mejor racha del club desde que se mudó de Montreal en 2005.

Harper alcanzó a Mike Trout como líder jonronero de la campaña en las mayores, al conectar un pitcheo del novato David Hess (2-2) en el tercer inning, para que Washington tomara la delantera por 1-0.

Publicidad

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una empujada, Wilmer Difo de 4-1 con una anotada, Pedro Severino de 3-1.

Por los Orioles, el dominicano Machado de 4-1.

Consulta los standings de Grandes Ligas