Satisface a Paquín pretemporada olmeca

Francisco Paquín Estrada está contento con lo realizado por los Olmecas de Tabasco en los juegos de preparación

REDACCIÓN
logo

VILLAHERMOSA, México, Mar. 14, 2016.- Con un buen sabor de boca dijo sentirse Francisco 'Paquín' Estrada luego de la culminación de la primera parte de los juegos de exhibición y es que su equipo tuvo marca perfecta de 5-0 en ese lapso.

La tropa tabasqueña inició desde el pasado miércoles cuando victimaron 19-3 a los Juchimanes de la UJAT, luego, en cuatro enfrentamientos contra los Piratas de Campeche se impusieron jueves y viernes con idénticas pizarras 3-2, el viernes 2-1 y cerraron ayer 4-3.

“Siempre es importante ganar, tenemos muy claro para que son este tipo de encuentros pero ganar es algo que todos queremos, que levanta el ánimo, contento por lo que vi, muchachos muy comprometidos con la organización y creo que vamos en buen camino”, señaló el legendario timonel.

A partir de mañana comienza la segunda fase de compromisos, una gira por Yucatán y Ciudad del Carmen, de martes a viernes, en el primer desafío, contra los melenudos, se subirá al cerrito el norteamericano Jon Sintes.

Estrada se encuentra consciente de que en base al trabajo efectuado se acerca el momento de tomar importantes decisiones, pues no todos podrán arrancar en el roster del equipo grande.

“Son decisiones que no son sencillas, imagina comunicarle a tal o cual jugador que no puede estar en el equipo y es que todos han hecho hasta el momento un gran trabajo, el pitcheo sigue haciendo una gran labor también los muchachos en la ofensiva pero son decisiones que debemos tomar en conjunto con el cuerpo técnico”, agregó.

El equipo trabajó de forma normal este lunes previó a la salida a tierras yucatecas, es importante aclarar que otro grupo se quedará en la entidad para encarar desafíos en Tacotalpa y Macultepec, ese grupo lo encabezará Enrique Herrrera y Tony de León.

Chicote apoya nuevo talento

Luis Ignacio Ayala trabajó fuertemente en el receso invernal, aunque aceptó que también hace algunas pausas para dedicarle tiempo a su familia, no descuida su labor pues aún se considera fuerte para mantenerse activo varias campañas más.

“Como siempre llegó en la mejor disposición de ayudar a los Olmecas, veo a un gran equipo que puede conseguir cosas interesantes, se ha conformado un gran cuerpo técnico, muy capaz y vengo a sumarme a este esfuerzo, además de mi trabajo también me gusta apoyar en lo que se pueda a la gente joven, muchachos que tienen el potencial de hacer una larga carrera y ¿Por qué no? ayudarlos en medida de lo posible”, afirmó.

El ex ligamayorista consiguió 17 rescates en el 2015, una labor eficiente y retorna en un nuevo calendario a fortalecer las entradas finales.

“Espero ya lanzar algunas entradas en esta segunda parte de los juegos de exhibición, me he sentido muy bien en las primeras sesiones de bullpen”, reiteró.