Saltillo manda en la Zona Norte

Con dos jonrones de Rainel Rosario, Saraperos de Saltillo se impone 6-2 Rieleros de Aguascalientes y se afianzan en la cima de la Zona Norte

logo

Rainel Rosario pegó 2 cuadrangulares, par de producidas y dos anotadas en la victoria de Saraperos 6 a 2 sobre Rieleros de Aguascalientes para amarrar la serie y afianzarse en el liderato de la Zona Norte.

Los Saraperos atacaron de inmediato en la primera entrada sobre el pitcheo de Barrett Parry con jonrón solitario de Rainel Rosario para inaugurar la pizarra.

El derecho Héctor Ambriz comenzó su trabajo con muy buena labor al colgar ceros en los primeros 5 capítulos, mientras que la ofensiva sumaba carreras, en la tercera entrada Saltillo sumó la segunda raya, Ricardo Serrano pegó hit al derecho, avanzó a segunda con wild pitch y anotó con sencillo de Manny Rodríguez.

En el cuarto rollo llegó la tercera anotación del Sarape, el cubano Henry Urrutia se fue para la calle por todo el central y en el quinto capítulo Rainel Rosario pegó su segundo vuelacercas del partido, ahora sobre la serpentina del ex sarapero Linder Castro.

Publicidad

Ambriz lanzó hasta el quinto rollo para aspirar a la victoria, mientras del bullpen vino el zurdo Demetrio Gutiérrez en la sexta que recibe hit de Marc Flores y doblete de Saúl Soto para romper la blanqueada que anotó con rola de Eliezer Ortiz, las únicas carreras que lograron los hidrocálidos.

La novena saltillense recuperó una carrera en la baja del sexto inning, Henry Urrutia pegó imparable, corrió de emergente Juan Macías que llegó a la antesala con indiscutible de Juan Apodaca para producir la quinta del sarape.

Para la fatídico, vino del bullpen el derecho Salvador Valdez a colgar el cero y en la octava hizo lo propio al dominar en riguroso orden a Marco Flores, Saúl Soto y Edson García.

Los Saraperos aprovecharon error de Edson García para anotar la sexta carrera en el juego, Juan Macías recibe base y anotó más adelante con el elevado de Ricardo Serrano que perdió el antesalista.

Publicidad

El zurdo Alejandro Soto vino a hacerse cargo de la novena, dominando a Eliezer Ortiz, Carlos Rodríguez con ponche y dominó a Julián Castro para el out 27, asegurar el triunfo y afianzar al equipo en el liderato de la zona norte.

Amarran la serie los Toros ante Laredo

Toros de Tijuana repitieron triunfo sobre Tecolotes de Los Dos Laredos, ahora por 4-3, para ganar serie en la recta final de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los astados toman desquite de los Tecolotes, que ganaron serie en el Estadio Chevron, dos juegos a uno. Toros anotó primero, abriendo el cuarto rollo, la de la quiniela, cuando con un out hubo sencillo de Luis Alfonso Cruz y con dos fuera, ligaron imparables Jesús Valdez y Logan Watkins, que produjo.

Tecolotes igualaron la pizarra en el cierre, un cuadrangular del receptor Arturo Rodríguez, sobre la barda del jardín izquierdo.

Por el mismo rumbo la botó Adonis García, para poner nuevamente arriba en la pizarra a Tijuana, en la apertura del quinto capítulo, cuando había un out en la pizarra.

Sencillo de Junior Lake continuó la fiesta ofensiva de los Toros y Ricky Álvarez recibió un golpe más.

Luego que Lake se estafara la tercera base, llegó a la registradora, impulsado por hit del Cochito Cruz.

Publicidad

Con la pizarra empatada a tres carreras y un out, de la parte alta de la novena, Isaac Rodríguez conectó doblete, anotando con línea de Adonis García, que llegó a la antesala por error del jardinero central Johnny Davis.

Pasaron intencionalmente a Junior Lake, buscando la doble matanza con Ricky Álvarez, que conectó un globito a la segunda base Juan Martínez, pero la amenaza seguía, Luis Alfonso Cruz estaba en la caja de bateo, aunque el Cochito murió en elevado de foul que atrapó el receptor Arturo Rodríguez.

Le dieron la bola para iniciar a Brennan Bernardino, quien se sostuvo dos innings, con labor de tres imparables, una base por bolas y un ponche, relevando, en una entrada y un tercio, Horacio Ramírez, castigado con tres incogibles y caminó a uno, dejando su lugar a Gerardo Sánchez, con efectivo relevo de dos tercios.

Para el cierre del quinto capítulo apareció en el montículo Aaron Kurcz, que despachó la entrada, aceptando un imparable, con tres ponches.

Fue relevado por el derecho Jesús Pirela, a quien le empataron el juego con hit de Domonic Brown y otro estacazo de circuito entero de Arturo Rodríguez, el número once de la temporada y terminó su trabajo con un ponche.

Trajeron del calentadero de Matt Ramsey, que colgó el cero, abanicando a uno, dejando su lugar a Casey Coleman, quien colgó el cero, con una base por bolas y un chocolate, acreditándose la victoria.

El salvamento fue para Jumbo Díaz, quien retiró en orden la novena, cerrando con un ponche.

Ken Sigman, abridor de Los Dos Laredos, espació cinco hits en cuatro rondas de trabajo, que completó con cuatro chocolates y dos pasaportes, dejando su lugar a Iván Zavala, a quien le dieron tres líneas en un tercio de labor, sustituyéndolo Alejandro Barraza, que en un inning y dos tercios sujetó a Tijuana en un hit.

Publicidad

Para la séptima ronda, el alto mando de Los Dos Laredos mandó a la lomita de las responsabilidades a Francisco del Rosario, que en siete hombres despachó dos innings, aceptando un imparable de Leandro Castro, ponchando a uno.

Entró en su lugar Román Méndez, a la postre el perdedor, castigado con dos hits y caminó intencionalmente a uno.

El domingo se jugará el tercero de la serie entre Toros de Tijuana y Tecolotes de Los Dos Laredos, buscando la barrida la escuadra que comanda Óscar Robles.

El turno en la rotación de Tijuana es para Orlando Lara, mientras que el alto mando de los Tecolotes dio a conocer que enviarán al montículo a José Oyervides.

Otros resultados de la jornada

Diablos Rojos del México 2-6 Pericos de Puebla
Bravos de León 7-2 Guerreros de Oaxaca
Generales de Durango 0-1 Unión Laguna
Generales de Durango 6-9 Unión Laguna
Leones de Yucatán 6-2 Piratas de Campeche
Tigres de Quintana Roo 1-3 Olmecas de Tabasco
Sultanes de Monterrey 7-6 Acereros de Monclova