Saraperos opaca noche inaugural en Monclova

Saraperos arruina la fiesta a Acereros tras imponerse por pizarra de 3-2 en la Liga Mexicana de Beisbol

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

MONCLOVA, México, Abr. 2, 2016.- Un par de cuadrangulares de Saltillo durante el primer tercio del encuentro permitió que Saraperos arruinara la fiesta en Monclova tras derrotarlos por pizarra de 3-2 en el partido inaugural de la temporada 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Mario Lisson y Rubén Gotay castigaron a la serpentina del norteamericano Josh Lowey con dos vuelacercas en la primera y segunda entrada respectivamente, dándole la ventaja tempranera de 3-0 a la “nave verde”.

A pesar de salir con la derrota en el partido, Josh Lowey realizó una labor de cinco entradas en donde le conectaron tres imparables que significaron las únicas carreras de Saraperos, además de ponchar a un total de ocho rivales, colocándose como el pitcher con más chocolates en las series inaugurales de la presente temporada. 

Michael Nix consiguió su primer triunfo de la campaña al trabajar durante cinco episodios, permitiendo tres hits de Acereros, incluyendo un cuadrangular solitario del cubano José Julio Ruiz en la quinta entrada que significó el 3-1 parcial en la pizarra. El salvamento fue para el cerrador Manny Delcarmen quien enfrentó a cinco rivales sin recibir anotaciones en el noveno episodio. 

Por parte de Monclova, José Amezcua, Manuel Chávez, Juan Ramón Noriega, Fabián Williamson y Zach Segovia fueron los relevistas que saltaron desde el bullpen para detener a la ofensiva de Saraperos, recibiendo únicamente tres inatrapables que no causaron problemas en el marcador.

La Furia Azul buscó el empate en el octavo rollo, en donde Francisco Peguero produjo su primera anotación con la casaca de Acereros, anotada por el receptor Francisco Córdoba y dejando los números finales en 3-2. 

Los buenos relevos de Fernando Pérez-Abreu, Jorge Luis Ibarra y Rodolfo González colaboraron con el primer triunfo de la novena dirigida por Noé Muñoz.  Edwin Salas e Iván Zavala completaron el desfile de lanzadores por los visitantes, sacando out importantes durante el último tercio del partido ante el ataque de Monclova.

Acereros y Saraperos se enfrentarán este domingo 3 de abril en punto de las 18:00 horas en el parque Francisco I. Madero en lo que será el segundo juego de la mini serie inaugural, en donde los lanzadores probables serán José Pablo Oyervidez por Monclova y Edgmer Escalona por el lado de los saltillenses.

En otros resultados: Monterrey 15-9 México, Puebla 5-3 Oaxaca, Veracruz 3-0 Tabasco, Ciudad del Carmen 7-2 Campeche y Aguascalientes 2-6 Laguna.