Roberto Osuna suma otro salvamento con Toronto

El cerrador mexicano Roberto Osuna llega a 24 rescates en la temporada y los Blue Jays someten a Red Sox en el Fenway Park

AGENCIA
logo

El relevista mexicano Roberto Osuna consiguió los tres últimos outs del encuentro para preservar el triunfo de los Toronto Blue Jays 8-6 sobre Boston Red Sox y de esta manera llegó a 24 salvamentos en la temporada.Osuna entró a la lomita en la parte baja de la novena entrada, enfrentó a tres enemigos, ponchó a dos de ellos y con 13 lanzamientos bajó la cortina para dejar en 2.06 su efectividad. 

 Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras para comandar la ofensiva de Toronto.Los equipos dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos. Incluido el duelo de 15 innings disputado el martes con Toronto, los Red Sox disputaron 76 entradas en unas 144 horas --el equivalente a ocho juegos y medio en seis días.Dominic Leone (2-0) se llevó el triunfo. El abridor dominicano Francisco Liriano sacó sólo cinco outs y permitió tres carreras en el segundo acto, pero Toronto reaccionó rayando cuatro veces en el tercero para tomar una delantera de 5-3 ante Doug Fister (0-4).Smoak totaliza 26 vuelacercas en esta temporada. La mejor marca de su vida era de 20, en 2013.La pizarra se colocó 7-3 en la séptima entrada, cuando Dustin Pedroia, incluido en la alineación como bateador designado tras la intensa actividad en la semana, bateó un cuadrangular de tres carreras. Fue su tercer imparable en el día y su cuarto bambinazo en 11 juegos.Smoak, quien pegó también un sencillo productor, añadió su segundo vuelacerca del partido en el noveno inning.Por los Blue Jays, el dominicano José Bautista de 5-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-2.Por los Red Sox, el dominicano Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una remolcada.