Roberto Osuna, refuerzo de lujo para Charros

Charros de Jalisco oficializa la llegada del cerrador de Grandes Ligas Roberto Osuna, hará su debut en LMP el 9 de diciembre

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GUADALAJARA, México, Dic. 3, 2016.- El mexicano Roberto Osuna, pitcher de los Toronto Blue Jays y uno de los cerradores más importantes hoy por hoy en las Grandes Ligas, se convirtió oficialmente en el nuevo refuerzo de los Charros de Jalisco para lo que resta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Así lo informó el propio pelotero la noche del viernes,  en su visita al parque de Zapopan para el primero de la serie ante Mayos de Navojoa y tras firmar el contrato que lo liga a la institución albiazul. Cabe mencionar los derechos sobre Osuna en la LMP pertenecen a Charros desde que la franquicia se encontraba en Guasave.

El “Chufito”, quien nació el 7 de febrero de 1995 en Juan José Ríos, Sinaloa, se convirtió en el pitcher más joven en debutar con el jersey de Toronto; fue el 8 de abril del 2015, a los 20 años, y lo hizo ponchando a su primer rival, Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York.

Firmado como agente libre por los Toronto en 2011, obtuvo su primer salvamento el 22 de junio de 2015, enfrentando a los Tampa Bay Rays, lanzando dos innings completos. Hasta la fecha, ha participado en 140 juegos de temporada regular en la Gran Carpa, con un total de 56 salvamentos y 157 ponches.

Además, se trata del primer relevista novato en la historia de las Grandes Ligas que acumula 66 apariciones en una campaña con menos de 21 años y del primer jugador nacido en el año de 1995 que vio actividad en el considerado mejor béisbol del mundo.

En los dos años que ha jugado en las Mayores ha alcanzado la Final de la Liga Americana con Toronto: en 2015, frente a Kansas City, y en el actual 2016, ante Cleveland. Es considerado por la prensa especializada como uno de los peloteros con mayor futuro en GL.

Osuna estará listo para lanzar con Charros a partir del viernes 9 de diciembre, día en que Charros inicia serie como visitante frente a los Cañeros de Los Mochis; en casa, su presentación se daría el martes 13, cuando el equipo reciba a los Yaquis de Ciudad Obregón.  

Al lado de Sergio Romo, 3 veces campeón de la Serie Mundial con los San Francisco Giants que también fue anunciado como refuerzo, Charros reafirma su compromiso con la afición y el beisbol en México para brindar un espectáculo de primer nivel y armar un equipo que compita por el título de la LMP.

Vencen Charros a Mayos en el primero de la serie

El utility Eric Aguilera tuvo un destacado debut con los Charros al conectar un cuadrangular clave en el sexto episodio, llevándose por delante a Jesús "Cacao" Valdez, que le dio la ventaja en la pizarra a Jalisco, misma que ya no perdería, para vencer 6-5 a Navojoa en el primero de la serie, esta noche en Zapopan. 

El propio Aguilera había empujado una carrera en la cuarta entrada, al enviar a Agustín Murillo al plato con fly de sacrificio; otras dos fueron producidas, también en la cuarta, con sencillos de Japhet Amador y Valdez, en tanto que la primera llegó en un wildpitch que Eduardo Arredondo aprovechó para alcanzar la registradora. 

Mención aparte merece el reconocimiento que recibió el “Cacao” por su nombramiento como Champion Bat de la pasada Temporada Potosinos Express 2015-2016 de la LMP, con un promedio de .347; este sábado, a las 17:30 horas, Charros buscará amarrar la serie frente a Mayos, cuando se dispute el segundo de la serie.