Roberto Osuna llega a 28 salvamentos

El relevista mexicano Roberto Osuna obtiene los tres últimos outs del juego para preservar el triunfo de Toronto sobre Houston

URIEL MARTÍNEZ LÓPEZ
logo

Ryan Goins conectó sencillo al jardín izquierdo en la apertura del décimo rollo para enviar al plato a Rob Refsnyder y de esta manera los Blue Jays superaron 4-3 a los Houston Astros. El relevista mexicano Roberto Osuna obtuvo los tres últimos del encuentro para sumar su salvamento 28 de la temporada con Toronto.Roberto Osuna fue requerido por el manager John Gibbons en el cierre de la entrada 10 para bajar la cortina, enfrentó a tres rivales, ponchó a dos de ellos y con esto preservó el triunfo de su equipo ante el mejor equipo de la Liga Americana. 

 Toronto anotó la de la quiniela en el primer rollo. Pero Houston respondió en el cierre de esa misma entrada cuando Josh Reddick se voló la barda ante los lanzamientos de Marco Estrada para tomar la ventaja 2-1.El juego se empató 2-2 en el segundo inning. Los Astros recuperaron la ventaja en el tercer rollo gracias a otro cuadrangular de Tyler White ante Marco Estrada para irse al frente 3-2.Para la fatídica séptima entrada de nueva cuenta los Blue Jays emparejaron la pizarra gracias a un rodado al cuadro por parte José Bautista que permitió llegar al home a Kevin Pillar. Más tarde en el episodio 10 Goins mandó al plato la carrera que marcó el triunfo de Toronto 4-3 ante Houston.Ryan Tepera (6-1) se llevó el triunfo al lanzar dos episodios en los que no permitió daño alguno al enfrentar 7 peloteros. Por su parte Francisco Liriano (6-7) cargó con el descalabro al recibir la carrera de la diferencia en 0.2 entradas de labor.El pitcher abridor por Toronto fue el mexicano Marco Estrada quien se fue sin decisión al lanzar 7 entradas completas en las que permitió 5 hits, 3 carreras, 2 jonrones, otorgó dos bases por bolas, ponchó a 7 rivales y dejó en 5.12 su efectividad. Estrada tendrá que esperar a su siguiente salida para obtener su victoria 50 en las Grandes Ligas.