Red Sox ganan con jonrones de Benintendi y Vázquez

Los jonrones de Andrew Benintendi y Christian Vázquez son determinantes para que Boston Red Sox ganen 7-1 a Detroit Tigers

logo

Andrew Benintendi y el puertorriqueño Christian Vázquez aportaron un jonrón solitario y un doble productor por cabeza, lo que bastó para que los Boston Red Sox doblegaran el miércoles 7-1 a los Detroit Tigers.Los batazos apoyaron una destacada apertura del venezolano Eduardo Rodríguez, quien permitió una carrera y cinco hits en cinco episodios y dos tercios.Xander Bogaerts añadió un doblete de dos carreras durante un racimo de cuatro por Boston, que ganó su cuarto encuentro en fila y colocó en 43-19 su foja, la más meritoria de las Grandes Ligas.El dominicano Miguel Cabrera y JaCoby Jones pegaron dos hits cada uno por los Tigers, que han perdido cuatro de cinco compromisos. Como visitante, Detroit ha perdido 13 de sus últimos 17 duelos.Rodríguez (7-1) recetó cinco ponches y entregó un boleto, para mejorar a un récord de 4-1 en sus últimas cinco aperturas, con una efectividad de 2.14. Red Sox cuentan con una foja de 11-1 en las aperturas del venezolano en esta campaña.Boston, que perdía por 1-0, volteó el encuentro con un ataque de cuatro anotaciones ante Blaine Hardy (2-1).Por los Tigers, los venezolanos Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 3-0. Los cubanos Leonys Martín de 4-1, José Iglesias de 4-1 con una empujada. El dominicano Ronny Rodríguez de 4-0.Por Red Sox, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Rafael Devers de 4-2 con una anotada. El puertorriqueño Vázquez de 4-3 con dos anotadas y dos producidas.

Parra remolca dos en victoria de Rockies sobre Reds

El venezolano Gerardo Parra produjo un par de carreras, lo mismo que Tony Wolters, y Colorado Rockies vencieron el miércoles 6-3 a Cincinnati Reds.Ian Desmond sacudió un cuadrangular de dos carreras, en una noche en que la parte baja del orden al bate de Colorado fue clave para la victoria.Rockies llegaron a Cincinnati tras sufrir cuatro derrotas en fila, su peor racha de la temporada. En cada uno de esos juegos, Colorado dilapidó grandes ventajas.Jon Gray (6-6) laboró cinco episodios y dio señales de estar dejando atrás sus problemas recientes. El bullpen respondió al reto y dio a los Rockies su segundo triunfo consecutivo en esta serie.Scooter Gennett produjo un par de carreras por Cincinnati, mediante un doblete y un elevado de sacrificio, en el día en que se cumplió el primer aniversario de un encuentro en que impuso un récord.El intermedista se convirtió en el 17mo pelotero en la historia en conectar cuatro jonrones durante un duelo, el 6 de junio ante Cardinals, en el Great American Ball Park.La derrota fue para Sal Romano (3-7).Por Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con dos anotadas, Parra de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.Por Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-2, José Peraza de 3-1 con una impulsada.