Rays acumulan 11 victorias como local

Brandon Lowe conecta jonrón y Tampa Bay Rays igualan un récord del equipo al hilar su undécima victoria consecutiva en casa

logo

Brandon Lowe disparó un jonrón de tres carreras durante un racimo de cinco en la primera entrada, y los Tampa Bay Rays igualaron un récord del equipo al hilar su undécima victoria consecutiva en casa, para doblegar el domingo 8-3 a los Baltimore Orioles.Tampa Bay había ganado también 11 juegos al hilo en el Tropicana Field durante la temporada de 2008, en la que ganó el gallardete de la Liga Americana.Los Rays han triunfado en 16 de 19 duelos en general, y superaron a los Orioles por 32 carreras contra 10 para barrer la serie de tres compromisos. Tampa Bay comenzó la jornada ocho juegos debajo de Oakland en la lucha por el segundo wild card de la Liga Americana, cuando restan 20 encuentros.Otro mal primer inning condenó a la derrota a los Orioles. Baltimore (41-102), que aceptó cuatro carreras el sábado para caer por 10-5, ha sido superado por 115-61 durante la entrada inicial en lo que va de la campaña.Los Orioles tomaron el control en la parte baja del inning, con un doble productor de C.J. Cron, un sencillo remolcador del dominicano Willy Adames y el bambinazo de tres carreras de Lowe frente a Josh Rogers (1-2).El venezolano Yonny Chirinos (4-5) reemplazó a Stanek cuando había dos corredores en base y un out en la primera entrada, y no aceptó anotación de Baltimore sino hasta que Jace Pederson empujó un par con un triplete, durante un ataque de tres anotaciones en el séptimo capítulo. El derecho toleró tres carreras y siete hits en seis innings y un tercio.Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 4-2 con una anotada.Por los Rays, los dominicanos Adames de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Gómez de 4-1 con una anotada y una empujada. El venezolano Jesús Sucre de 4-0.

Cubs vs Nationals pospuesto al jueves por la lluvia

El encuentro del domingo entre los Chicago Cubs y los Washington Nationals fue pospuesto por la lluvia y reprogramado para el jueves.La decisión se anunció tres horas después de la 1:35 p.m., el momento en que debió comenzar el juego. Se llevará a cabo a las 4:05 de la tarde del jueves, el único día de descanso que tenían ambos clubes en lo que resta de la temporada.Durante todo el fin de semana, la lluvia se abatió en el Nationals Park.El comienzo del juego del viernes se demoró una hora y 21 minutos. La lluvia volvió cuando había dos outs de la parte baja del segundo acto, lo que interrumpió de nuevo la acción. El duelo se pospuso tras una espera de 2:55 horas.Se disputó una doble cartelera sabatina que debía comenzar a las 3:05 de la tarde pero no inició sino hasta las 5. Una ceremonia entre los dos juegos, para homenajear al exjugador de los Nacionales, Jason Werth, y otra interrupción por la lluvia en el duelo nocturno derivaron en que éste concluyera a la 1:44 de la madrugada.Washington barrió a Chicago en la doble tanda.Los Cubs comenzaron la jornada dominical con una delantera de dos juegos y medio en la División Central de la Liga Nacional. Washington estaba siete juegos y medio detrás de Atlanta en el Este.