Rangers de Texas barre a los Astros

Los Rangers de Texas se convierten en el primer equipo en barrer una serie a los Astros de Houston en lo que va de la temporada

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jurickson Profar conectó un doblete que produjo la carrera de la ventaja y los Rangers de Texas se convirtieron en el primer equipo que ha barrido a los Astros de Houston en una serie esta campaña, al imponerse el domingo por 4-3.La pelota bateada por Profar fue desviada por el pitcher, y el toletero se llevó un duro golpe en el rostro durante la jugada. Sin embargo, continuó en el terreno y enfiló a Texas hacia su tercera victoria en fila sobre los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana y campeones de la última Serie Mundial.Houston vio estirado a cuatro su número de derrotas en fila, la peor racha por la que ha atravesado en la campaña.Los Rangers, colistas de la división, se llevaron la victoria pese a poncharse 19 veces. Es la mayor cifra de abanicados que ha conseguido Houston en un duelo de nueve innings en la historia de la franquicia. Toda la información de Ligas Mayores la encuentras en el portal de Televisa Deportes La pizarra estaba 1-1 en el sexto capítulo, cuando el venezolano Rougned Odor sacudió un doblete. Profar pegó su rodado que golpeó a Lance McCullers (10-6), antes de irse a los jardines.El intermedista cubano Yuli Gurriel perdió el equilibrio y pateó a Profar en la mejilla, mientras el corredor se deslizaba en la colchoneta.Profar sangraba del rostro pero regresó al terreno con un vendaje. Avanzó a la antesala gracias a un lanzamiento descontrolado con dos outs y anotó gracias a un error de Gurriel en un batazo de Isiah Kiner-Falefa.Gurriel apareció de inicio en segunda por primera vez en su carrera luego que el venezolano José Altuve, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, ingresó a la lista de los lesionados por un dolor de rodilla.El triunfo fue para Mike Minor (7-6).Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 4-1. El dominicano Ronald Guzmán de 4-1 con una anotada y una producida.Por los Astros, el cubano Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. 

Triunfo tempranero de Mariners ante Angels

Mike Zunino pegó un doblete de dos carreras durante un racimo de siete anotaciones en el primer inning, Marco Gonzales laboró seis episodios con autoridad, y los Mariners de Seattle vencieron el domingo 8-5 a los Angels de Los Ángeles.Zunino empujó tres carreras, al aportar también un doble productor en el tercer acto, y los Mariners rescataron el último de los tres juegos de la serie. Dee Gordon, Denard Span y Ben Gamel batearon tres imparables cada uno por los Mariners.Justin Upton disparó un vuelacerca de dos carreras por los Angels en el quinto episodio, su 21er bambinazo de la campaña, y añadió un sencillo remolcador en el séptimo. Pero se cortó una racha de cuatro triunfos seguidos que ostentaba Los Ángeles.Andrelton Simmons estuvo a punto de acercar a los Angelinos a una carrera en el séptimo inning, con un batazo profundo por el jardín izquierdo. Sin embargo, Span realizó la atrapada ante el muro.El abridor dominicano Félix Peña (1-2) enfrentó a nueve bateadores y sacó apenas un out. Recibió siete carreras y seis imparables, con dos boletos, en una faena de 33 lanzamientos, antes de ser reemplazado por el derecho Jim John son.Gonzales (12-5) toleró dos anotaciones y siete indiscutibles, en una labor que incluyó también un par de boletos y siete ponches. Mejoró a una foja de 5-0 y a una efectividad de 1.57 en sus últimos cinco inicios.Por los Mariners, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una impulsada, Nelson Cruz de 5-1 con una anotada y una producida. El cubano Guillermo Heredia de 1-0.Por los Angels, los dominicanos Albert Pujols de 5-1 con una empujada, Jefry Marte de 3-0. Los venezolanos Luis Valbuena de 1-0, José Briceño de 3-0.