Rafael Díaz llega a 101 triunfos

Rafael Díaz destaca en la lomita y Toros de Tijuana apalean 16-5 a Rieleros de Aguascalientes

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TIJUANA, México, Mayo, 21, 2016.- Rafael Díaz consiguió su triunfo 101 al lanzar cinco entradas de cuatro carreras, cinco hits, cuatro pasaportes y con sus siete ponches llegó a mil once en su carrera, para guiar a Toros de Tijuana a una victoria de 16-5 sobre Rieleros de Aguascalientes, en el primero de la serie en el estadio Gasmart.

Díaz tuvo un gran respaldo ofensivo, ya que los fronterizos timbraron en los primeros cinco episodios y dispararon 19 hits, entre ellos un bombazo de tres carreras por parte de Carlos Valencia y otro de dos rayitas de Dustin Martin.

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 25-18, para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, sin embargo acortaron a cuatro juegos su déficit, ya que el líder, Acereros del Norte, cayó en Torreón, ante Vaqueros Laguna.

Por su parte, los hidrocálidos vieron cortada una cadena de cuatro victorias y dejaron su récord en 23-20 en el cuarto escalón del pelotón norteño.

En el duelo de hoy, los Rieleros tomaron frío a Rafael Díaz y le fabricaron tres carreras en la misma primera entrada, al anotar Richy Pedroza con pasaporte a Diory Hernández y luego vinieron sencillos productores consecutivos de Brian Burgamy y Saúl Soto para el rápido 3-0 en los cartones.

La respuesta de los Toros fue inmediata y contundente, para darle la vuelta a los cartones en la parte baja de ese mismo episodio, cuando, con dos outs, Dustin Martin la botó con Eduardo Arredondo en la antesala, para llegar a ocho bambinazos en la temporada.

Luego del obús de Martin, le siguieron dobletes consecutivos de Carlos Valencia y Mike Jacobs para que la pizarra se igualara y Juan Apodaca dio imparable productor para dibujar el 4-3 parcial en los cartones.

La visita igualó el duelo en el segundo tramo con imparable productor del cachanilla Jesús Castillo, sin embargo, la paridad en el electrónico no duró mucho, ya que la novena fronteriza se mantuvo encendida y en el fondo del segundo rollo subieron cinco carreras más para tomar rumbo a la victoria.

Eduardo Arredondo, Isaac Rodríguez y Olmo Rosario abrieron la tanda con sencillos, anotando el primero con el batazo del dominicano y enseguida anotó Rodríguez al aprovechar un “wild pitch” del relevista Francisco Moreno, quien luego golpeó a Dustin Martin, para que se apareciera Carlos Valencia y conectara cuadrangular por encima de la barda del prado derecho, para poner las cosas 9-4 en el marcador.

Para el tercer rollo la “estampida” sumó una más con doblete de José Guadalupe Chávez e imparable productor de Juan Apodaca, mientras que en la cuarta tanda Eduardo Arredondo remolcara un par más con inatrapable a la estepa central, moviendo el pizarrón a 12-4.

La “fiesta” ofensiva continuó en la quinta entrada con doblete de Juan Apodaca por la línea del jardín derecho y bueno para enviar a Carlos Valencia y Mike Jacobs a la registradora con la carrera trece y catorce en la cuenta.

Los “vagones” descontaron con una en la sexta cuando Tim Torres dio sencillo al prado del centro para remolcar a Daniel Núñez, sin embargo, los anfitriones volvieron a la carga en el octavo capítulo con par de carreritas más en los pies de Óscar Robles y David Urías para el 16-5 final en la tirilla.

En la lomita

Rafael Díaz fue el ganador para su triunfo 101 en cinco tandas de cuatro carreras, cinco hits, cuatro pasaportes y siete ponches. Con su victoria superó a Alfredo Acosta, Horacio Piña y Alfredo García y empató a Ramón Guzmán en la posición 99 de todos los tiempos.

Con sus siete chocolates llegó a mil once y dejó atrás a Luis Villanueva, Pablo Ortega y Miguel Solís, ubicándose en el sitio 64 en la historia de liga.

En su relevo circularon Ricardo Jacquez y Edwin Quirarte.

La derrota fue al récord de José López en una entrada y dos bateadores del segundo acto, para seis carreras, siete hits y un pasaporte. Fue ayudado por Francisco Moreno, Marco Campoy, Rafael Córdova, Jorge Quiñónez y Antonio Garzón.

Los lanzadores Marco Campoy y Jorge Quiñónez, así como el manejador Marco Romero fueron expulsados del juego; los primeros por golpear adversarios y el segundo por reclamar la segunda expulsión.                                  

Los Tigres vencen 4-1 a Piratas.

CAMPECHE.- Los Tigres de Quintana Roo anotaron en tres ocasiones en la quinta entrada y de esta manera se encaminaron a una victoria de 4-1 ante los Piratas al iniciarse la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón, que registró una buena entrada.

En el quinto episodio Ramón Ramírez dio hit al izquierdo para mandar a la goma a Sergio Contreras quien inició el acto con imparable. Las otras dos carreras de la garra felina las produjo Carlos Gastelum con neutral al prado central, ante los envíos del zurdo Jorge Luis Castillo quien fue el derrotado.

Los Tigres de Quintana Roo anotaron su cuarta y última carrera en la novena entrada con elevado de sacrificio de Jorge Cantú, registro que fue a la cuenta de Jorge Rivera.

La única carrera de los filibusteros fue por un jonrón del receptor sonorense Fernando Flores en la tercera entrada. Flores Acosta conectó su quinto bambinazo del calendario.

La victoria correspondió a Pablo Ortega (2-1), en 5.2 innings, una carrera, con seis hits, dos ponches y no dio base. Después lanzaron, Adrián Ramírez, Raúl Barrón y Josh Judy.

Por los de casa inició Jorge Luis Castillo (3-3), quien cargó con el revés en 4.2 de episodios, tres carreras, siete hits, cuatro ponches y no regaló pasaporte, luego siguieron: Francisco Haro, Ismael Castillo, Isidro Márquez Jr. Jorge Rivera e Isaac Jiménez.

Este sábado será el segundo juego de la serie a las 7 de la tarde, el cubano Diosdany Castillo por los Tigres enfrentará al tamaulipeco Rolando Valdez de los Piratas.