Puebla cae ante Tijuana

Con un rally de siete carreras en la quinta entrada, Toros doblega 15-9 a Pericos en juego de pretemporada

REDACCIÓN
logo

TUCSON, Estados Unidos, Mar. 22, 2016.- Con un rally de siete carreras en la quinta entrada, los Toros de Tijuana aseguraron el triunfo 15-9 contra los Pericos de Puebla, en juego acortado a 8 entradas el Kino Veterans Memorial Stadium de esta ciudad.

Tijuana abrió el score en el cierre de la primera entrada. Eduardo Arredondo dio doble, avanzó a tercera con rola al cuadro de Olmo Rosario y anotó con rodado a segunda de Oscar Robles el 1-0.

Pericos le dio la vuelta al marcador con rally de 3 carreras en la segunda tanda. Ya con dos fuera, Rodolfo Amador y Valentín Gamez ligaron sencillos, la casa se llenó con pasaporte para Frankie Salas. Sergio Pérez remolcó par de anotaciones con imparable al derecho y Alberto Carreón mandó al plato el 3-0 con indiscutible al central.

Toros se acercó 3-2 en el cierre de la segunda con single de Carlos Valencia, Román Peña Zonta fue dominado, Adán Muñoz disparó imparable para mandar a la antesala a Valencia y con un wild entró el 3-2.

Una entrada después, Olmo Rosario pegó cuadrangular de dos carreras llevándose por delante a Eduardo Arredondo quien dio infieldhit, para mandar al frente 4-3 a los fronterizos.

Los bureles timbraron dos más en la cuarta tanda. Carlos Valencia y Román Peña Zonta dieron sencillos, Adán Muñoz dio rola a primera, forzaron en la inicial un out y sacaron en home a Valencia, pero José Guadalupe Chávez y Eduardo Arredondo dieron hits productores para aumentar a 6-3 la delantera.

Tijuana fabricó un jugoso rally de 7 carreras en la quinta entrada contra el lanzador Heberto González. Los batazos productores de una carrera fueron de Carlos Valencia, Adán Muñoz, José Guadalupe Chávez, Eduardo Arredondo y doble de 3 carreras de Óscar Robles para colocar 13-3 el score.

Toros sumó par de carreras en la sexta y una más en la séptima entrada.

Pericos reaccionó con 6 carreras en la octava entrada, con uno fuera, Mario Santana y J.P. Ramírez ligaron sencillos, Oscar Sanay recibió base y Juan Carlos García de caballito remolcó una,  Frankie Salas con imparable mandó dos al plato, Iván Jiménez con triple contra la barda del central remolcó dos más y Sergio Pérez con elevado de sacrificio remolcó el 15-9 final.

En la loma de los disparos desfilaron por Pericos, el abridor Jeff Marquez con 3.2 entradas, 11 hits, 6 carreras, sin bases ni ponches, Heberto González con una entrada, 7 hit, 7 carreras, una base sin ponches, Rogelio Bernal con 1.2 etradas 4 hits y 2 carreras, 2 bases y un ponche y Guadalupe Barrera con una entrada, 3 hits y una carrera.

Para este miércoles, Pericos enfrentará a los Rangers de Texas en Surprise, Arizona a las 11 horas (tiempo local).