Pollock se someterá a cirugía

A.J. Pollock, desea regresar este año luego de sufrir una fractura en el codo

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

PHOENIX, Estados Unidos. Abr. 2, 2016.- El guardabosques de los Arizona Diamondacks, A.J. Pollock, dijo que desea regresar a la acción este año, luego de sufrir fractura en el codo derecho durante un partido de exhibición este viernes por la noche.

 "En el momento que pasaron las cosas sentí como si estuviera en una pesadilla, pero ahora es momento de estar preparado para lo que venga", dijo el sábado, sólo un día después de la lesión.

Pollock se fracturó el codo derecho cuando trataba de deslizarse en la registradora en un duelo de exhibición que los Diamondbacks ganaron 7-4 a los de Kansas City Royals.

Dijo que la lesión no se dio en el deslizamiento, sino al impulsarse con el pie teniendo el brazo en mala posición.

"Es una situación frustrante porque me sentía muy bien en todos sentidos y porque el equipo está en buen momento, pero ahora debo quedar fuera de toda actividad", dijo el pelotero.

Pollock dijo que se someterá a una operación probablemente el martes con el doctor del equipo Donald Sheridan.

Aunque Sheridan no ha querido ofrecer comentarios al respecto, el piloto Chip Hale indicó que "no hay fecha de regreso" para Pollock, quien asegura que "me voy a esforzar todo lo posible por volver este año, ese será mi objetivo".

Para Pollock es la segunda ocasión en que se fractura el mismo codo, luego de que se lesionara en el 2010, cuando tuvo que perderse toda la temporada.

 "En esa ocasión la rehabilitación no fue la mejor, habí confusión, realmente no sabíamos cual era el siguiente paso, pero esta vez conozco muy bien al médico, y confío plenamente en él", indicó el pelotero.

La temporada pasada el guardabosques, de 28 años de edad, tuvo promedio de bateo de .315 con 20 cuadrangulares, 39 dobles, 39 bases robadas, 111 carreras anotadas y 76 remolcadas con 192 imparables, que han sido los mejores números en su carrera.

Sus 192 incogibles le permitieron liderar en ese apartado a todos los guardabosques, participó en el Juego de las Estrellas por votación de los jugadores y ganó su primer Guante de Oro. 

"Fue una calificación muy apretada y muy competitiva para nosotros. Tenía una gran cantidad de tráfico en un principio, por lo que era difícil de preparar los neumáticos”, apuntó.

“Por lo tanto, mi primera vez en la Q1 no fue muy buena. Sin embargo, la segunda vez fue mucho mejor. Entrar a la Q2 fue un fantástico esfuerzo del equipo para tener todo preparado", sostuvo. 

Una vez superada con buena nota la prueba de este sábado, resta a Esteban mantener el impulso para colocarse en los primeros 10 en el Gran Premio de Baréin, y la posibilidad de un resultado importante se mantiene en Haas, pues su compañero saldrá noveno.

Los Indians cambia de imagen 

El Jefe Wahoo que ha sido el Logotipo de los Cleveland Indians pasará a ser el secundario, después de que el equipo estrenará como principal emblema una C mayúscula, informó el dueño de la novena, Paul Dolan.

"Usaremos la C como nuestro logotipo primario", dijo Dolan, quien agregó que "estamos usando este logo más que el del Jefe Wahoo".

Desde hace algunos años los Indians están tratando de que el logotipo de Jefe Wahoo sea el secundario.

En el 2011 la franquicia lo removió de las gorras que usaron como equipo visitante, y en el 2013 de los cascos de bateo como equipo local, aunque el logotipo ha permanecido en la manga izquierda de los jerseys.

 Dolan dijo que "no tenemos planes de dejar de usar por completo el logo del Jefe Wahoo, es parte de nuestra historia y legado".

"Sin embargo, lo más importante para nosotros que hacer ahora es concentrarse en la carrera y obtener puntos. Estamos en 13 y haremos nuestro mejor esfuerzo para maximizar todo para mañana", finalizó.