Plinio se reunirá con directiva de Diablos Rojos

Plinio Escalante sostendrá una reunión con Alfredo Harp y Roberto Mansur para tratar el tema de la contratación de los México-Americanos en la LMB

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Oct. 7, 2016.- Luego de que el pasado 27 de septiembre Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca y Tigres de Quintana Roo abandonaran la Asamblea de la Liga Mexicana de Beisbol por no debatirse la regulación de la  contratación de peloteros México-americanos, Plinio Escalante presidente de la liga afirmó que la próxima semana se reunirá con Alfredo Harp para hablar el tema y darle solución a este problema.

"Tenemos el inicio de una serie de platicas el próximo martes entre el propietario de los Diablos Rojos del México, Alfredo Harp Helú, el propietario de los Pericos de Puebla, Gerardo Benavides, Roberto Mansur y un servidor. Estamos empeñados en tratar de llegar a un acuerdo que concilie,  un acuerdo incluyente que satisfaga a ambas partes que sea en beneficio del beisbol de Liga Mexicana y que definitivamente para el futuro se establezcan las bases para que este tipo de conflictos no se vuelvan a presentar", comentó el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol durante el anuncio de los juegos de exhibición que disputará la selección mexicana de beisbol en noviembre en Japón de cara al Clásico Mundial del 2017.

Te puede interesar: ABANDONAN NOVENAS REUNIÓN DE BEISBOL MEXICANO

Publicidad

Además Plinio fue muy claro al decir que tanto Diablos, Sultanes, Tigres y Guerreros siguen formando parte de la Liga Mexicana de Beisbol.

"Por supuesto que son parte de la Liga Mexicana (Diablos, Tigres, Sultanes y Guerreros) conservan sus derechos y obligaciones eso es definitivo. No quiero hablarles mucho de esto. Lo único que puedo decirles es que puede haber ajustes, si eso es un elemento de reconciliación y desde luego la mejor de las intenciones de todos de tener lo mejor para el beisbol de México", finalizó el directivo.

Y por último afirmó que los equipos de la LMB seguirán apoyando el desarrollo de peloteros en México.

Publicidad

"Quiero aclarar que ninguno de los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol ni los que se levantaron y se fueron, ni los que se quedaron tienen ningún interés en no desarrollar al pelotero mexicano nacido en México porque ahí se están manejando declaraciones un tanto alarmantes. Los equipos de LMB todos están en total acuerdo con desarrollar al jugador mexicano nacido en México por una sola razón, son la base del futuro de los equipos de Liga Mexicana y por consecuencia de LMP. Nadie está pensando en que no se apoye al pelotero mexicano todos están en la voluntad de apoyar al pelotero mexicano", recalcó Plinio.