Cubs saca la escoba ante los Pirates

Kris Bryant batea su jonrón 36 en la campaña para que Chicago Cubs maniaten por 6-5 a los Pittsburgh Pirates

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CHICAGO, Estados Unidos, Sep. 1, 2016.- Kris Bryant bateó su jonrón 36 en la campaña y realizó tres estupendas jugadas en la antesala, para que Jason Hammel y los Chicago Cubs superaran el miércoles 6-5 a los Pittsburgh Pirates.

Addison Russell produjo dos carreras y contribuyó con una buena atrapada a la causa de Chicago, que barrió la serie de tres enfrentamientos.

Los Cubs igualaron el mejor desempeño de la franquicia en agosto, con una foja de 22-6. Lograron esa cifra en 1932.

Es la primera vez que Chicago suma 22 triunfos en un mes desde septiembre de 1945, cuando ostentaron un récord de 22-10.

De cara a la recta final de la temporada, los Cubs (85-47) están cerca de amarrar el título divisional, algo que no consiguen desde 2008. Comienzan septiembre con la mejor foja de las Grandes Ligas, 38 juegos por encima de la marca de .500, y con una ventaja asombrosa de 15 encuentros sobre San Luis, que es segundo en el Centro de la Liga Nacional.

Pittsburgh (67-64) cerró con foja de 4-3 una gira que comenzó con una barrida en Milwaukee. Está dos juegos y medio encima de los Cardenales, en la disputa del segundo wild card del Viejo Circuito.

Hammel (14-7) permitió tres hits y recetó seis ponches. La derrota fue para Ryan Vogelsong (3-4).

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, Starling Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Cubs, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0, Wilson Contreras de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.