Pitcher japonés llega a Dodgers

El pitcher japonés Kenta Maeda acuerda con Los Angeles Dodgers

REDACCIÓN
logo

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, Dic. 31, 2015.- El abridor japonés Kenta Maeda ha llegado a un acuerdo como agente libre con los Dodgers de Los Ángeles para firmar un contrato por ocho temporadas.

Aunque el acuerdo todavía no es oficial, varias fuentes periodísticas aseguran que todo esta listo para que en los próximos días se cierre todo el contrato.

El derecho japonés fue colocado en el sistema de subasta por su actual equipo, Hiroshima Carp, y el club nipón recibirá un máximo de 20 millones de dólares.

Maeda, de 27 años, será el único lanzador derecho que tendrán los Dodgers disponibles al comienzo de la próxima temporada, por el resto de los compañeros en la rotación serán zurdos.

La encabezan el estelar Clayton Kershaw, Brett Anderson, Alex Wood y el recién firmado Scott Kazmir. 

El lanzador derecho japonés tuvo marca de 15-8 y efectividad de 2.09 en 29 aperturas en el 2015, ganando el premio al mejor lanzador de su liga. En ocho campañas con el equipo de Hiroshima, Maeda lleva 97-67 con 2.39.

Los Dodgers se reunieron con Maeda la semana pasada en el Dodger Stadium y desde el principio ambas partes estuvieron interesadas en llegar a un acuerdo.