Piratas dejan tendidos a los Acereros

Piratas de Campeche superan 3-2 a los superlíderes de la LMB, los Acereros de Monclova en el Estadio Nelson Barrera Romellón

logo

Los Piratas de Campeche vencieron por 3-2 a los superlíderes de la LMB, los Acereros de Monclova, al iniciar la serie en el Estadio Nelson Barrera Romellón.Con la pizarra adversa para Piratas 2-1 en la conclusión del noveno episodio, y con el cerrador de lujo de los Acereros del Norte, el estadunidense Josh Lueke, la ofensiva filibustera respondió con par de anotaciones para dejar en el campo a la furia azul.Fernando Flores con bola ocupada mandó a la goma al corredor emergente José Lugo Armenta para el 2-2. Quedaron corredores por los extremos cuando Iván Araujo conectó hit para el triunfo de los peninsulares.El triunfo fue para José Isidro Márquez (2-1) quien despachó la novena entrada en 1-2-3 con ponche a César Tapia. La derrota para el cerrador Josh Lueke (0-1).

Bravos de León empata la cima de la Zona Sur

Los Bravos de León atacaron en la octava entrada, anotaron dos carreras y se llevaron el primer juego de la serie Inter Zonas al superar 12-11 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el Estadio Domingo Santana 'La Fortaleza'.Con la desventaja por 11-10, los dirigidos por Luis Carlos Rivera hicieron daño y le dieron la vuelta al marcador. Daniel Cornejo produjo la del empate, con hit, envió a Niko Vásquez al plato y Omar Rentería conectó hit, Quincy Latimore llegó al pentágono, para anotar la del triunfo.Los Bravos llegaron a ocho victorias y se mantienen liderato de la Zona Sur, en el segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).El primera base Eduardo Arredondo dio muestras de su poder en el tercer capítulo. Con imparable al jardín central, Omar Rentería y Luis Fernando Medina anotaron.Un rally de cinco carreras en el cuarto inning le dio la ventaja momentánea a la novena guanajuatense. Daniel Cornejo se trajo una rayita, luego de sacar un sencillo; mientras que Brandon Macías disparó cuadrangular de dos rayitas y Eduardo Arredondo volvió a responder, con su primer vuelacercas de la campaña, produjo un par más.Los leoneses agregaron tres carreras más en la sexta. El receptor Omar Rentería anotó en pasbol, en doble robo, Eduardo Arredondo llegó a segunda y desde tercera, Luis Fernando Medina se descolgó a la registradora; el dominicano Félix Pie produjo la décima rayita, luego de conectar sencillo.El equipo de la Comarca Lagunera atacó en el primer capítulo. Eric Aguilera conectó jonrón de dos rayitas. En el cuarto rollo, Voisergy Rosa se voló la barda.La ofensiva visitante sumó tres carreras en la quinta. Con doblete, Missael Rivera fabricó una y Eric Aguilera respondió con cuadrangular de dos anotaciones.Para la sexta, cayeron cinco rayitas más a la cuenta de los Algodoneros. Eric Aguilera fabricó una y Viosergy Rosa pegó jonrón con las bases llenas.En relevo, el oriundo de León, Guanajuato, Marco Ramírez (1-1, 1.69 ERA) se llevó la victoria; en una entrada, ponchó a uno. Joe Colón se apuntó su tercer salvamento.Normand Mendoza fue el pitcher abridor de Bravos; mientras que Wilfredo Ramírez, Sergio Alvarado, Eder Llamas, Carlos Teller y Edgar Ulises López, entraron al relevo.Esmerling Vásquez (0-1, 13.50 ERA) fue el derrotado, en un inning y un tercio, permitió dos carreras, regaló tres bases y recetó dos “chocolates”. Leuris Gómez inició por Unión Laguna y se mantuvo durante cinco capítulos en el montículo.Para el duelo de este sábado, el venezolano Guillermo Moscoso (0-1, 5.02 ERA) será el encargado de abrir por Bravos; Ángel Landazuri (0-0, 6.08 ERA) lanzará por los Algodoneros.El segundo encuentro de la serie Inter Zonas iniciará a las 18:15 horas.

Suspendido por lluvia el primero de la serie en el Fray Nano

Debido a una constante lluvia en el Fray Nano previo al arranque del primer juego de la serie entre Generales de Durango y Diablos Rojos, el umpire principal, Eliseo Favela decidió posponer el juego.A pesar de un gran esfuerzo de la cuadrilla de mantenimiento escarlata, la lluvia se vivió a presentar y las condiciones climatológicas ya no permitieron el inicio del primer choque entre Durango contra el México.Este sábado 21 de julio se jugará doble cartelera en el Fray Nano, el primero arrancando en punto de las 4:00 pm. y el segundo 20 minutos después de la conclusión del primer encuentro.

Publicidad