Pericos sale bien librado ante Diablos Rojos

Guillermo Moscoso tiene una buena labor en el montículo para comandar el triunfo de Pericos de Puebla sobre Diablos Rojos del México

logo

En un duelo en la loma entre Guillermo Moscoso por Puebla y Matt Gage por Diablos Rojos en seis entradas, Pericos de Puebla se llevó la victoria 5-1. El triunfo se lo anotó Guillermo Moscoso (3-5), con salvamento para Sasagi Sánchez (1), y la derrota fue para Edwin Fierro (0-3).

La ofensiva roja fue gracias a Juan Carlos Gamboa con su noveno bambinazo y a la defensiva destacó Brandon Phillips con dos espectaculares jugadas en la intermedia.

Los poblanos, que se llevaron el primero de la serie, anotaron primera carrera en la parte alta de la segunda entrada obra de Ismael Salas, quien abrió con hit y avanzó a la intermedia con wildpitch.

Publicidad

El siguiente duelo de la serie será el domingo venidero con doble cartelera. Para el primero del doble juego Puebla anuncia a Mauricio Lara (4-7) y para el tercero de la serie a Gabriel Arias (2-1). Por México está considerado Patrick Johnson (8-2) y Arturo López (6-1).

Mientras Acereros del Norte venció 12-2 a Sultanes de Monterrey, con ramillete de seis carreras en la sexta entrada obra de dos jonrones de Chris Carter (38) y Ricky Rodríguez (15), ambos generaron dos carreras cada uno. En tanto, Piratas de Campeche venció 5-3 a Leones de Yucatán.

Nadie para los Tigres de Quintana Roo

Con el juego empatado en el cierre de la entrada once y ya con dos outs, Rubén Sosa y Manuel Orduño recibieron pasaportes, para que el dominicano anotara con hit de Reynaldo Rodríguez, dándole a los Tigres de Quintana Roo la victoria 3-2 sobre los Olmecas de Tabasco, en un duelo cargado de emociones al abrir serie en el estadio Beto Ávila.

Publicidad

Con este éxito los felinos siguen en la cima del Sur en la segunda vuelta, con récord de 19-6 aventajando por tres a su más cercano perseguidor; al tiempo de que Rubén Sosa arribó a 200 carreras anotadas en LMB.

En el segundo inning los Olmecas de Tabasco se fueron adelante con dos anotaciones, producidas con triple de Alan Espinoza, quien también timbró con sencillo de Edgar Durán al prado derecho.

Tigres de Quintana Roo respondió rápido, cuando con casa llena, Francisco Córdoba dio imparable que hizo anotar a Brian Hernández y Yordany Linares, quienes se embasaron con pasaporte y pelotazo respectivamente, empatando el score.

La decisión quedó en el relevo, ganando Juan Ramón Noriega (3-0) y perdiendo Mario Jiménez (2-3).

Este sábado con la promoción de 2x1 en todas las localidades del estadio Beto Ávila, a partir de las siete de la tarde se llevará a cabo el segundo de la serie, con el duelo probable entre Marco Carrillo (3-7, con 7.07) por los tabasqueños y Javier Solano (6-5, con 5.56) por los quintanarroenses.